10 libros del sello Puck que debes leer


De la mano de Ediciones Urano, es posible encontrar en el país los libros del sello Puck, el cual trae diferentes historias juveniles, y es uno de nuestros favoritos

Lo que distingue a Puck de otros sellos son las historias juveniles que trae. Hay algunas llenas de magia y toques sobrenaturales, otras con toques de romance, pero todas con personajes con los que es fácil encariñarse y tramas que parecen simples, pero tienen mucho que entregar. 

Otra más de las cosas a rescatar de este sello es la gran visibilidad a la comunidad LGBT+ en muchas de sus historias y  escritores, los cuales llegan a darle un nuevo toque a la literatura juvenil actual. 

Aquí te dejamos una lista de 10 libros de este sello de 10 autores diferentes para que puedas disfrutar esta cuarentena.

Al final mueren los dos 
De qué trata: En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.

En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.
Por qué leerlo: Adam Silvera tiene la facilidad de escribir grandes historias con un ambiente increíble, y en esta historia el mundo que logra crear es igual de llamativo que la trama. Algo futurista casi distópico, que nos habla de cerrar ciclos y conocernos de verdad.


La ciudad de los fantasmas
De qué trata: Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Por qué leerlo: Este primer libro de las aventuras de Cass es muy fácil de leer, es rápido y tiene mucho misterio, pero además de que el libro ya de por sí tiene misterio por esta capacidad de la protagonista. Son las cosas que vas conociendo de a poco de los personajes lo que más les va a gustar.

 
Riverdale El día anterior


De qué trata: Esta precuela, basada en el éxito de la serie Riverdale, explora lo que estaba haciendo la pandilla antes de la primera temporada. ¿Por qué Jughead y Archie tuvieron una pelea? ¿Cómo era la vida de Veronica en la Gran Manzana? ¿Cuánto tiempo lleva Betty enamorada de Archie? Narrado desde diferentes puntos de vista, tus personajes favoritos cuentan su historia a su manera.

Por qué leerlo: Este libro está enfocado para los fanáticos de la serie, así que si viste la primera temporada y te gustó, este libro tendrá la esencia de este. Además, nos cuenta una historia que complementa la serie.



Una sonata de Verano


De qué trata: ¿Y si tu libro favorito fuera mucho más que una buena historia? Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el lugar en donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad

Por qué leerlo: Si te gusta el realismo mágico, este es tu libro. De una manera moderna y en una historia que atrapa, esta autora y su libro debut harán que te lo devores. Ya veras, al final este libro se convertirá en una de tus mejores lecturas


Royal ¿Cómo sobrevivir a la realeza?


De qué trata: Daisy Winters es una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el pelo rojo, un trabajo a tiempo parcial en un supermercado y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de las revistas la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana, Ellie, en un mundo en el que todo lo que brilla ¿es oro? Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, Sebastian, el revoltoso hermano menor del príncipe, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por que Daisy quede en medio del caos. Quizá la Corona y el enigmático Miles estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reescriba el protocolo de la realeza a su gusto.

Por qué leerlo: Es como una novela de Wattpad, con esas protagonistas que siempre hacen un desmadre sin querer, pero que además tiene un toque de "El diario de la princesa" que hace que sea graciosa, pero al mismo tiempo tenga drama de telenovela que nos gusta a todos en silencio.


A la caza de Jack el Destripador


De qué trata: Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Por qué leerlo: Si te gusta la atmósfera victoriana, este libro ya se ha ganado varios puntos para ti. También, tiene una protagonista de armas tomar, sumándole el misterio de uno de los asesinos más clásicos de la literatura hace que este sea uno de esos libros que junta pequeños detalles para formar algo que disfrutarás. Además, si te queda gustando, esta es una serie de libros los cuales en su continuación tiene a Dracula y Houdini


La misión secreta y alucinante de Gertie



De qué trata: Gertie no es un fenómeno de las mates ni una estrella de la interpretación. Es una alumna de quinto tan tremenda como impredecible, pero está dispuesta a convertirse en la mejor alumna de su clase; no, de toda la escuela; no, del mundo. O mejor: del universo. Lo ha decidido al enterarse de que su madre, que vive cerca pero distanciada de la familia, se va a mudar a otra ciudad para casarse. ¿Qué madre querría marcharse sabiendo que tiene un genio por hija? De momento, la misión de Gertie va viento en popa… si no fuera por la repelente de Mary Sue, la niña nueva, que con su melena rubia y sus aires de grandeza aprovecha la mínima ocasión para arrebatarle el protagonismo. ¡Incluso le ha quitado en sus narices el papel principal en la obra del colegio! Vale, puede que Gertie no sea un genio exactamente pero está a punto demostrar que ser genial es mucho más que sacar dieces en todo o ser la protagonista.

Por qué leerlo:  Tal vez de esta lista este sea el unico libro que no es juvenil, y es que su historia está principalmente centrada en un publico infantil. Es una lectura que se disfruta mucho y si bien es simple, no se arrepentirán de conocer a Gertie, que es una niña bastante peculiar, logrando robarse nuestro corazón al final del libro.


Una furia de alas negras




De qué trata: Se alzarán juntos o caerán solos. El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño. Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder. Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.

Por qué leerlo: Ya les había contado de libros con asesinos, romance, fantasmas, y ahora les recomendare algo de fantasía. Este libro, que es el primero de una saga, nos lleva a un mundo donde dos hermanos buscarán lograr lo que deseen, pero que no sera fácil con una guerra cerca y un deber que cada uno debe cumplir.


Leah a destiempo



De qué trata: Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay. De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado. Becky Albertalli regresa al mundo de su aclamada novela Con amor, Simon, con esta historia cálida y divertida acerca del primer amor y de la angustia del último año de instituto.

Por qué leer: Si leyeron "Yo soy Simon" o vieron la película con el mismo nombre deberán conocer a Leah, que era su mejor amiga. Si no, antes de leer este libro deben hacer una o dos de las cosas de arriba. Este libro llega a ampliar el universo de "Yo soy Simon", esta vez desde la perspectiva de otro de sus personajes, que, al igual que el libro anterior, esta en una búsqueda de su verdadero yo.

A tu lado 


 De qué trata:  Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal. Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla. Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella. Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.

Por qué leerlo: Obviamente tenía que tenerles entre las opciones un libro con conflictos, ¿y qué mejor que una historia adolescente súper dramática (estilo argumento de novela) de un chico atrapado con una chica con la que no se lleva? Esta historia liviana y rápida de leer nos muestra que no debemos dejarnos llevar por las apariencias, y que la mejor manera de conocer gente es quedarte atrapada en un lugar con ella.

Esperamos que les hayan gustado estas recomendaciones, y que disfruten de una de ellas durante este tiempo de cuarentena, si les queda gustando hay algunas que tienen más de una parte y de las que no, pueden encontrar más libros del mismo autor, ya que varios de esta lista ya tienen disponible en librerías dos o tres libros más.

Escrito por Maca.
 
Con la tecnología de Blogger.