En pantalla: What We Do in the Shadows - Temporada 1


Título: What We Do in the Shadows
Elenco: Kavyan Novak, Matt Berry, Natasia Demetriou, Harvey Guillén, Mark Proksch
Año: 2019
Género: Comedia negra
Capítulos: 10
Canal de Origen: FX

Hace un par de años Taika Waititi (Ganador a Mejor Guion Adaptado en la ultima entrega de premios Oscars) lanzó una película junto a Jemaine Clement que llamó la atención a muchos, donde a modo de documental mostraba la vida de tres vampiros. Con un humor bastante peculiar, logró encantar incluso a los ejecutivos de FX, quienes decidieron desarrollar una serie basada en esta película.
 
La serie sigue el mismo patron de la película lanzada el 2014, pero esta vez los protagonistas son  Nadja, Lazlo, Collin Robinson, Nandor y su familiar Guillermo, (tres vampiros, un vampiro energético y su sirviente) quienes intentan adaptarse a la vida moderna y cumplir su misión encomendada siglos atrás.
 
Para aquellos que vimos la película, esta serie llega con el mismo espíritu y humor que nos presentó Taika unos años atrás, donde situaciones muy cotidianas son la fuente de humor. Muchas veces veremos cosas que podrían parecer muy comunes, pero que no son afrontadas de la mejor forma por los personajes, y tener a vampiros que no dominan bien las costumbres de la sociedad es la receta perfecta para este estilo de humor.

Es muy sencillo decir "la serie es graciosa, y por eso es buena", pero lo que le da su estilo es que todo surge de la forma de ser de los personajes, que son muy consistentes y que no rompen personaje solo para que algo sea gracioso. Matt Berry, en especial, es alguien que siempre hace reír sin importar lo que pase, y en esta serie no es la excepción, protagonizando varios de los mejores momentos de esta.

Un punto en particular es Colin, quien es un "vampiro energético". Sin explicar lo que significa, es algo que resulta particularmente gracioso por lo mundano que es, y verlo en acción nos hará pensar que es muy posible que conozcamos a alguien como él.

Las interacciones de los personajes son de lo mejor, ya que usan mucha mitología conocida de los vampiros para desarrollar sus historias, y siempre logran aprovechar esto para el mejor de los efectos, con cosas tan sencillas como las debilidades de los vampiros, incluyendo el sol, las cruces, y el agua bendita. Además, esta serie tiene invitados geniales, por lo que deben verla para poder disfrutar todos y cada uno de los detalles que tiene para los espectadores.

Una serie con un humor muy propio y que realmente tiene a personajes encantadores para que sigamos viéndola a medida que avanza.

Escrito por Maca y Mario. 
Con la tecnología de Blogger.