Libro: Las lecciones maravimágicas de Lulú


Título: Las lecciones maravimágicas de Lulú
Autor: Josefa Araos y June García
Editorial: Random House
Páginas: 104
Sinopsis:  La nueva serie de no ficción del gran ícono de la literatura infantil, ¡Lulú!, quien en este primer volumen nos enseñará conceptos básicos de educación cívica. ¿Qué es la democracia? ¿Qué es un parlamento? ¿Qué significa votar? ¿Qué hace un president@? ¿¡por qué además de los derechos existen los deberes!? ¡Qué diablos significa ASAMBLEA CONSTITUCIONAL!

Opinión.

Lulú esta de vuelta. Este mes de Junio ha llegado el quinto libro de "Las aventuras de Lulú" escrito por Josefa Araos y June García. En una edición diferente y lejos de las aventuras a las que estábamos acostumbrados, pero fiel a su estilo, Lulú nos invita a aprender sobre diversos temas. 

En este primer volumen (que esperamos sean muchos) Lulú deja las aventuras de su vida diaria para, junto a sus papás, hermano y amigos, ayudarnos a entender algunos conceptos de una manera simple pero completa. 

Ustedes saben cuánto amo a Lulú, y como sus escritoras han logrado por medio de historias simples tratar temas complejos, invitando al dialogo, pero esta vez se pasaron. Luego de la revolución de Octubre del 2019, muchos temas han salido y se han puesto en boca de todos, como la constitución, las leyes, el plebiscito, pero qué son y cómo funcionan no tanto.  Este libro explica de manera simple estos conceptos, pasando desde lo que desató el estallido social, hasta los derechos del niño, siendo un libro justo y necesario después de todo lo que empezó el año pasado.

Este libro nos llega además para demostrar la importancia de la educación cívica en el país, algo que siempre se pasa por alto y no se toma el peso como debería en el sistema educacional que tenemos. Si bien Lulú fue creada para los más pequeños, y este libro incluso tiene al final de los "capítulos" una pequeña actividad donde puedan dibujar y escribir, sirve también para los grandes. Es más, a mí incluso me sirvió para explicarle un poco a mis papás cómo funciona la constitución y porqué querían hacer todo lo del plebiscito. 

Un libro ideal para pasar la cuarentena con los más pequeños, ya que aparte de divertirse, también sirve para poder hablar en familia de todo lo que está pasando y que vendrá. Además sirve de escusa para que los más grandes aprendamos cosas que, si bien siempre están presentes, muchas veces no las entendemos del todo. 

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.