En Pantalla: Close Enough


Título: Close Enough
Elenco: J.G. Quintel, Gabrielle Walsh, Jessica DiCicco, Jason Mantzoukas, Kimiko Glenn
Año: 2020
Género: Animación, Comedia
Capítulos: 8
Canal de Origen: HBO Max
 
Pocas series en los últimos años han tenido el impacto de "Un Show Más", que tuvo, entre otras cosas, capítulos excelentes y un final perfecto. Tras el final de la serie, su creador ya preparaba un nuevo proyecto, el cuál estuvo desaparecido del mapa por mucho tiempo, hasta que recientemente se estrenó por HBO Max, siendo una excelente serie para los tiempos que corren.

"Close Enough" sigue a Josh y Emily, un matrimonio con una hija de 5 años que comparte departamento con Alex y Bridgette, una pareja divorciada que continúa viviendo bajo el mismo techo. Ambos deberán sortear los problemas de la vida adulta y la paternidad mientras viven aventuras disparatadas en su día a día.

Decir que la serie es una versión para adultos de "Un Show Más" es correcto e incorrecto al mismo tiempo, ya que mantiene el humor surreal y absurdo de esa serie, pero también contiene un humor más elaborado y con situaciones con las que es fácil identificarse a pesar de que las cosas escalan más rápido y a un punto más absurdo de lo que podría pasar en la vida real.

Nuevamente, el personaje principal cuenta con la voz del creador de la serie, con otros actores en los papeles principales. Quizás el más reconocible de todos es Jason Mantzoukas, conocido por su papel como Adrian Pimento en "Brooklyn Nine Nine", y logra ser tan hilarante como en aquella serie. Los personajes que aparecen en una sola ocasión no quedan atrás, pero el elenco principal es el alma de la serie.

Cada capítulo (excepto el último) cuenta con dos segmentos de 11 minutos, desarrollando historias bastante buenas en ese acotado espacio. Hay algunas ocasiones en las que veremos referencias a la cultura pop, y otras en las que las historias de todos los personajes se cruzan con resultados inesperados, pero las risas siempre estarán garantizadas.

Lo único de lo que puedo quejarme de esta serie es que sea tan corta, ya que 8 capítulos es una temporada algo corta, aunque una muy buena también. La serie ha sido renovada para una segunda temporada, y espero que sea más larga que esta, ya que realmente hay mucho potencial para historias futuras en esta serie.

Una serie para adultos que logra ser lo suficientemente distinta y lo suficientemente similar a la obra anterior de su creador como para conquistar a nuevos y antiguos fanáticos por igual, con un humor más adulto pero igual de creativo.

Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.