Set de Braille de LEGO llegará a 20 países


En abril del año 2019, LEGO y la Fundación LEGO anunciaron el lanzamiento de los set de Braille, el cual rediseñó la famosa pieza para incorporar las letras y los números para permitir de esta manera el aprendizaje y comunicación de las personas con problemas de visión y ceguera. 

¿Cómo Funciona?  Este set de 250 ladrillos y cinco colores ha adaptado el abecedario a cada una de sus piezas, usando los puntos como relieve, dejando atrás los ocho relieves característicos por los representativos a cada letra, numero y símbolos. Además, para hacer esto más inclusivo, debajo de este esta impreso la letra y número que corresponda. Y si se lo preguntan, estas piezas también son funcionales para crear diseños, así que cumple una función como herramienta de aprendizaje y también recreativo.

Si bien el lanzamiento de este set se realizó el año pasado, a diferencia de la mayoría de los sets que se encuentran a la vente, este solo fue lanzado en siete países (Brasil, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos)

Ahora, LEGO planea llevar esta idea más allá, lanzando este set en nuevos idiomas, para llegar de esta manera a un nuevo público. Si bien aun no se ha confirmado la llegada a nuestro país, desde el primer semestre del 2021 los sets estarían llegando a las nuevas tiendas.



Escrito por Maca

Con la tecnología de Blogger.