En Pantalla: Cursed FIlms


Título: Cursed Films
Año: 2020Género: Documental
Capítulos: 5
Canal de Origen:Shudder

La plataforma Shudder ha estrenado en su plataforma una nueva serie para los amantes de terror. "Cursed Films" es una serie documental antológica que nos habla de aquellos films que han quedado en la memoria colectiva como malditas.

En cinco capítulos de 45 minutos cada uno, está serie nos habla de los clásicos del terror que han sido conocidos a través del tiempo por diferentes situaciones, como muerte de los actores, problemas en las grabaciones, y todo atribuido a maldiciones por las temáticas que trataban. Las historias en torno a estos filmes serán contadas por el equipo que desarrolló las películas.

No hay nada que ayude más a hacer conocida una cinta que una maldición que envuelva a su reparto o a la realización de esta. La misma serie lo dice, pero que es lo que hay detrás, como las situaciones llevaron a que estas fueran pasando de generación en generación como malditas.

Sin duda hay que agradecer el esfuerzo de la plataforma por crear esta serie documental, ya que ha intentado revivir los mitos de las producciones clásicas del genero del terror, y si bien aquellos que son más fanáticos ya conocen algunos de los detalles de los que discute esta serie, la gracia radica en escuchar de primera fuente todo lo que pasó a lo largo del rodaje.

Además, este serie tiene como componente adicional diferentes entrevistas que están relacionadas con la cinta de la que habla el capitulo. Por ejemplo, el capítulo centrado en "El Exorcista", además de los actores y productores, también cuenta con un exorcista real. También hay coleccionistas de artículos de cintas de terror, como en el capitulo de "Poltergeist" .

Sean situaciones malditas, benditas o trágicas, esta serie sirve también para derribar los mitos que han envuelto estas películas, como también poder hablar de lo difícil que fue en muchas situaciones a lo que llevaron estas películas. Una de estas películas fue incluso llevada hasta juicio por una tragedia durante las grabaciones.

"El Exorcista", "Poltergeist", "The Omen", "The Crow" y "The Twilight Zone (The Movie)" son las cintas que tiene esta primera temporada, y que harán que los fans y aquellos que disfrutan las películas de terror conozcan un poco más de los clásicos del género.

Escrito por Maca   
Con la tecnología de Blogger.