Nintendo Direct - Indie World Showcase


Como ya es costumbre, Nintendo ha realizado un nuevo Direct para anunciar lo que se viene a sus plataformas, aunque en esta ocasión han usado la oportunidad para mostrar los juegos indies que llegarán a la consola, con talento de todo el mundo en búsqueda de mayor libertad e innovación sin la necesidad de un presupuesto excesivo para lograrlo.

Hades


El primer juego mostrado fue "Hades" de Supergiant Games. Este juego de tipo dungeon crawler nos permitirá atravesar un mundo lleno de peligros y recompensas mientras somos acompañados y vigilados de cerca por figuras del Panteón Griego. Se espera que este juego llegue entre septiembre y diciembre.

Hypnospace Outlaw


Este juego nos hará recorrer el internet de los 90' para poder resolver casos criminales mientras hacemos frente a una serie de hackers y virus que intentarán frenarnos. El juego se lanzará el 27 de agosto.
 

Spiritfarer


Este juego nos permitirá controlar a Stella, quien deberá acompañar a los espíritus que cruzan el camino al Más Allá mediante su ferry. En esta aventura podremos forjar recuerdos con estos espíritus y manejar los recursos de la nave, y podremos hacerlo desde ya, ya que el juego ya ha sido lanzado.

Garden Story


Esta aventura nos pondrá a cargo de recorrer una tierra desolada y colaborar con otros para poder restaurarla a su antigua gloria a partir del 2021.

Subnautica


Si bien se trata de un juego que ya ha sido lanzado en otros sistemas, este título, donde deberemos explorar un planeta marino donde una vieja nave se ha estrellado. Este juego llegará junto con su secuela, donde deberemos explorar un oceáno ártico, por primera vez a los sistemas de Nintendo durante el 2021.


Takeshi and Hiroshi


En un ejemplo de "meta-juego", deberemos crear un juego para entretener al hermano menor de nuestro protagonista, debiendo balancear la dificultad de la aventura para ser entretenida y presentar el nivel justo de desafío. El juego ya se encuentra disponible.


Raji - An Ancient Epic


El juego debut de Nodding Heads Games será una aventura ambientada en la Antigua India, donde podremos controlar a su protagonista mientras recorre escenarios de la mitología de este país, con arquitectura y personajes de la época. El juego ya está disponible, y será un exclusivo temporal en Switch.
  

Bear and Breakfast


Como su nombre lo dice, controlaremos a Hank, un oso que deberá crear una posada para sus invitados en el bosque. Sin embargo, este bosque esconde muchos peligros que pueden amenazar este proyecto. Podremos disfrutar este título desde el próximo año, y será una exclusiva temporal.

A Short Hike



La libertad total es lo que podremos disfrutar en este juego, donde podremos recorrer con la velocidad y dirección que queramos, usando una serie de medios para explorar este mundo que ya se encuentra disponible.


Torchlight III



El RPG, cuya saga fue iniciada por los diseñadores de "Diablo", llegará con su jugabilidad donde podremos encontrar equipo cada vez mejor a la vez que defendemos Novastaria. El juego desembarcará en Switch junto con el resto de sistemas durante la primavera de este año.

Manifold Garden



Este juego de Puzzles da un nuevo significado a la frase "la perspectiva lo es todo". Deberemos usar nuestro ingenio para avanzar por los entornos de este juego, ya que las soluciones no siempre serán obvias.

Evergate


El juego de Stone Lantern Games lleva 4 años en desarrollo, y estará ambientado en el Más Allá, donde deberemos resolver puzzles en entornos donde tendremos mucha flexibilidad para poder avanzar en la historia. El juego ya se encuentra disponible.

Al final de la transmisión, se mostraron una serie de juegos de compañías que trabajan en alianzas con Nintendo, como "Haven", "Going Under", "The Red Lantern", y otros. El cierre con broche de oro fue gracias a "Untitled Goose Game", que recibirá una edición física y un modo cooperativo para que el caos aumente con estos gansos.

Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.