En Pantalla: Bob Esponja: Al Rescate

 
Título Original: The SpongeBob Movie: Sponge on the Run
Dirección y Guion: Tim Hill
Elenco: Tom Kenny, Bill Fagerbake, Rodger Bumpass, Clancy Brown, Mr. Lawrence, Carolyne Lawrence, Matt Berry. Keanu Reeves
Duración: 91 minutos
 
Este año no ha sido de lo mejor, y es por eso que muchos han recurrido a diferentes formas de entretenimiento para olvidarse de lo complicada que ha sido la vida. Además, esto ha significado que muchas películas han debido cancelar sus estrenos en los cines, optando por plataformas de streaming en su lugar. Una de las películas que ha optado por esto es la tercera cinta de Bob Esponja, que resultó ser una grata sorpresa.

Cuando el Rey Neptuno emite un comunicado diciendo que requiere caracoles, Plankton aprovecha la oportunidad de entregar a Gary para deshacerse de Bob Esponja para evitar que interfiera en sus planes. Ante la desaparición de Gary, Bob y Patricio viajarán a la ciudad perdida de Atlantic City para rescatarlo, debiendo superar una serie de obstáculos externos e interiores en el camino.

Esta película es el segundo producto que hemos recibido de los habitantes más conocidos de Fondo De Bikini, tras el remaster de "Battle for Bikini Bottom". Creo que este tipo de cosas son las que necesitamos en tiempos como este: algo sencillo y divertido que nos haga reír y pasar un buen rato sin necesidad de tramas complejas. 
 
Está película sigue siendo algo pensado para los más pequeños, y no tendremos secuencias de acción ni grandes espectáculos visuales, pero siento que este es el tipo de película que no lo necesita. Quizás su mensaje final es algo genérico, pero no todas las películas deben ser una meditación compleja sobre el bien y el mal. Esta película está hecha para reír y entretener, y lo logra.

Creo que lo mejor de la película es que todo el elenco original está en esta cinta, haciendo lo que mejor saben hacer con sus personajes. Entre las nuevas incorporaciones están Keanu Reeves, que tiene un papel bastante significativo, pero el que se roba la cinta es Matt Berry. Ya dije cuando reseñé "Lo que Hacemos en Las Sombras" que él hace mejor todo en lo que está, y escucharlo fue escuchar una línea genial tras otra. Hay cameos que veremos a lo largo de la cinta, y realmente aportan a la historia, y nunca se sienten fuera de lugar, además de ser coherentes con las formas en las que conocemos a quienes los hacen.

Creo que lo único que puede dividir las opiniones es el nuevo estilo de animación, olvidando el estilo tradicional en 2D en favor de modelos 3D. Si bien es extraño al principio, creo que todas las bromas visuales de la serie se mantienen, y podremos apreciar esto en los primeros minutos de la cinta en particular. Creo que no es malo hacer algo distinto, pero también creo que la primera película de la serie, de 2004, sigue siendo sólida y puede que envejezca mejor gracias a su estilo, pero solo el tiempo lo dirá.

Una película con un tono ligero y entretenido que llega en un momento donde el mundo lo necesita. Además, hace un tributo al hombre que originó a esta esponja que vive en una piña debajo del mar.

Escrito por Mario.   
Con la tecnología de Blogger.