Libro: Todos somos villanos


Título: Todos somos villanos
Autor: M.L. Rio
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 352
Sinopsis: El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela. Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras. Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes.
¿Quién es quién en esta historia? 
 
Opinión. 
 
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, y yo tengo muchas historias que contarles. Hoy les traigo la reseña de un thriller bastante peculiar que usa el estilo de Shakespeare como un agregado a la trama.
 
"Todos somos villanos" nos cuenta la historia de Oliver, quien hace 10 años fue condenado por un asesinato, y ahora, para cerrar el ciclo, el detective Colborne quiere saber la verdadera verdad detrás de todo lo que paso y es lo que obtendrá. 
 
Una de las cosas por la que elegí este libro como una de mis lecturas es porque mi vida pedía un thriller, y la sinopsis me prometía intriga. Si bien la tuve, a lo largo del libro terminaron siendo otras cosas las que me fueron conquistando; Eso sí, antes de contarte que me pareció este libro, tal como lo dije arriba, tiene varios toques Shakesperianos, por no decir que todo (estilo de los personajes, cómo hablan, el ambiente, etc) así que si no eres mucho de ese tema, puede hacerse un poquito lento. Si es el caso, te recomendaría darte una vuelta por las redes sociales de Ediciones Urano, que tiene varios thrillers que te pueden tincar. 

Ahora sí. Shakespeare, lo vuelvo a repetir, y es que este libro tiene toda la atmósfera de este famoso  dramaturgo y sus obras, como también "una creación mosntruosa" era el mundo de Frankenstein. Este libro toma toques modernos para transportarnos a los clásicos y lo hace muy bien. Si eres fanático de estos, la manera que está dividida este libro como sus personajes te van a encantar, y es que la personalidad y sus comportamientos son tan marcados que que se parecen a los personajes que interpretan. Puede parecerles un poco exagerado, pero necesitan saber que eso es lo que busca este libro: transportarnos a una obra teatral desde la narración de un caso de asesinato, con todos los dramas y acusaciones que estas tienen.

Se preguntarán qué tal el Thriller que nos plantea la historia, y la verdad es que sentí que este no tenía el suficiente suspenso del cual estoy acostumbrada, cuando leo esta clase de libros me paso la mayor parte  preguntándome ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué?, hasta las ultimas paginas, donde todo da un giro dramático típico de teleserie y se soluciona todo. En este libro poco después que tienes una cierta información, puedes intuir quien fue y no es tanta sorpresa, así que en ese aspecto tal vez esperaba un poco más
 
Es un gran trabajo de la autora lo que ha logrado aquí. Los clásicos son difíciles y una de las criticas que más se hacen sobre la lectura de estos es que son pasados de moda o que hay actuales que pueden lograr el mismo propósito, pero este libro sirve mucho como algo nuevo. Una nueva manera de ver los clásicos, pero al mismo tiempo para alguien que le gusten los clásicos poder leer un libro con la misma esencia. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.