Vuelve a abrir los cines


La reciente pandemia del coronavirus ha causado que los cines de todo el mundo deban cerrar, ante el peligro que suponen para los espectadores. Es por esto que muchas películas han decidido estrenarse directo en servicios de streaming en lugar de las salas, como fue el caso de “Palm Springs” o “Wonder Woman 1984”. Sin embargo, la reapertura de los cines en nuestro país ya tiene fecha y esto son los detalles.

La Cámara de Exhibidores Multisalas (CAEM) ha anunciado que los cines que se encuentran en fases 3 y 4 podrán abrir sus puertas al público, respetando la distancia social que debe haber entre las personas, y limitando el consumo de alimentos en el interior de las salas. También, los cines solo tendrán funciones dentro del horario antes del toque de queda de las 22:00.

Las salas deberán ser sanitizadas antes de cada función, además de contar con horarios diferidos, para evitar que personas de diferentes funciones se encuentren, y que el público se encuentre en silencio y mirando a la misma dirección con tal de impedir la propagación del virus.

Entre las cintas que se estrenarán tenemos a dos que estaban en la cartelera cuando los cines se vieron forzados a cerrar el año pasado: “Sonic the Hedgehog” y “Bloodshot”. Entre las cintas que se estrenarán por primera vez este año están “Tenet”, “Wonder Woman 1984”, “Avalancha: Desastre en la montaña”, “Sueños S.A.”, “100% Lobo”, “Scooby”, “Monster Hunter”, “Baba Yaga”, y (por fin) “Los Nuevos Mutantes”.

De momento, esperamos que esta reapertura sea el inicio del regreso a la normalidad en nuestro país, y que nos permita ver en la gran pantalla los grandes estrenos que esperábamos para el 2020, como “Dune” y “No Time to Die”.
 
Escrito por Mario 
Con la tecnología de Blogger.