Libro: Cartas desde el Desierto

 
 
 


Título: Cartas desde el desierto
Autor: Manu Carbajo
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 315
Sinopsis: 
 
Estimado Aitor:
Me complace comunicarle que el destino que le han asignado para realizar el Servicio Militar Obligatorio es El Desierto.

En un futuro no muy lejano, La Mili vuelve a ser obligatoria para todos los jóvenes que cumplan dieciséis años. Hacerla implica muchas cosas, pero hay una a la que todos temen: El Desierto. El peor sitio al que te pueden mandar es un lugar tan árido y aislado que nadie sabe decir con exactitud dónde está. Allí envían a los jóvenes más conflictivos y repudiados, aquellos a los que el Estado considera parásitos del futuro.

Aitor tiene que hacer el Servicio Militar Obligatorio en ese inhóspito lugar y es allí donde conoce a Oriol, un misterioso chico que le cambiará la vida para siempre. Juntos tendrán que hacer frente a las artimañas y torturas de El Desierto para desenterrar la terrible cara oculta de este campamento militar.

¿Serán capaces de terminar La Mili y sacar sus secretos a la luz? 
 
Opinión. 

Cada cierto tiempo y estoy segura que ustedes saben, diferentes libros llegan a boca de todos y son algo así como alto hype para este lado del mundo, bueno uno de esos, que eran de los necesario leer es “Cartas desde el desierto” un libro del sello Puck que como todo libro sacado por Puck tiene que estar en tu lista de “Leer”

Cartas desde el desierto tiene como protagonista a Aitor un joven al que reclutaron en el Servicio Militar, en el peor lugar donde un joven puede estar “El desierto” aquí llegan todos aquellos chicos que deben ser reformados aquellos que son considerados de lo peor, sumado al clima del desierto, esto no se ve como un buen lugar para estar.

Siempre lo digo y es que no me voy a cansar de decirlo, sobretodo porque son ustedes los que nos preguntan sobre que leer, y es que siempre es bueno elegir un libro puck y es que hace ya dos años su catalogó se ha transformado en un lugar de diversidad y novelas con un mensaje profundo y este es un claro ejemplo.

Una de las cosas que más llama la atención de este libro es el ambiente vs los personajes, y es que además de haber un gran trabajo del autor por el ambiente que crea en el libro, creo que es de los pocos libros del último tiempo que me ha tocado leer donde no solo el ambiente se siente como un personaje más si no como la relación entre el ambiente y los personajes es clave para el desarrollo de estos últimos, suena algo fácil y que siempre se ve, pero lograrlo como el escritor lo hace aquí es algo que hay que apreciar.

La historia fluye ligera, es un libro que se lee rápido, pero que logra engancharte con los personajes y sus historias, creo que esto es una de las cosas de este libro que más disfrute, cambiar de opinión con los personajes a medida que la historia avanza, mientras te encantas con los personajes.

Es un buen libro de cómo nos podemos encontrar incluso en los lugares más inesperados y que todos tenemos una historia detrás de nosotros y un futuro por delante.

Escrito por Maca

Con la tecnología de Blogger.