Alien: Fireteam


La saga “Alien” ha tenido un pasado bastante mixto en lo que se refiere a los videojuegos, ya que hemos tenido obras maestras como “Isolation” y juegos que es mejor olvidar, como “Colonial Marines”. El último resultó ser la mayor decepción, ya que prometía ser un gran juego de acción, pero hoy tenemos un nuevo juego que promete llenar el vacío que dicho juego dejó en nuestros corazones.

“Aliens: Fireteam” será un shooter en tercera persona dónde podremos jugar en equipos de hasta tres marines que deberán hacer frente a hordas de xenomorfos en colonias humanas en el espacio. Esto en 3 campañas que contarán con 4 misiones cada una, y que podrán rejugarse varias veces, ya que el juego contará con sistemas que variarán la experiencia en base al desempeño de los jugadores, cambiando las reacciones de los enemigos en cada partida. 
 


Tendremos varias dificultades, dónde podremos jugar con mecánicas como fuego amigo, o tener que cuidarnos de la sangre ácida de los xenomorfos, que puede causar estragos en nuestras armaduras, y cazarnos de diferentes maneras, ya que tendremos diferentes tipos de enemigos, con algunos lanzando ácido, y otros cargando directamente hacia nosotros. Para equilibrar las cosas, tendremos objetos como torretas inteligentes o las smartguns, que son ametralladoras con auto-apuntado.


Podremos jugar con hasta 5 clases de marines, y cada una de ellas tendrá habilidades especiales, las cuales requerirán de una recarga cada vez que las usemos. A medida que vayamos usándolas, podremos subir el nivel de nuestras habilidades y armas, tanto jugando como con las denominadas “cartas de desafío”, que modificarán aspectos de las misiones para hacerlas más difíciles, pero con grandes recompensas si las superamos.


De momento, este juego está siendo desarrollado por Cold Iron Studios, y será canónica en la serie. Además, el juego tendrá DLC gratuitos y no contendrá microtransacciones, por lo que podemos tener fe de que este será el juego que por fin nos transporte al mundo de “Alien” como corresponde.


Escrito por Mario

Con la tecnología de Blogger.