En Pantalla: Brooklyn Nine Nine - Temporada 8
La mitad de los capÃtulos estuvieron relacionados con los eventos actuales de Estados Unidos, mientras que la otra mitad se sintió relacionada con historias más propias de los personajes de la serie. Mucho de lo que vi se me hizo predecible, pero no todo malo. Hubo momentos buenos y capÃtulos buenos en general, pero sà creo que varios personajes actuaron de forma poco caracterÃstica a lo que venÃan haciendo anteriormente, en especial Jake. Incluso cuando parte de su arco de personaje de los últimos capÃtulos habÃa sido como maduraba ante la decisión de ser padre, varias de las cosas que hizo aquà me parecieron poco caracterÃsticas de él.
Sobre el resto, me gustó poder ver un poco más de la relación de pareja del capitán Holt, y también ver a una Rosa Diaz más relajada y con otra perspectiva sobre ciertas cosas. Lo que sà me gustó mucho fue un chiste que puede haber sido accidental en el primer capÃtulo, que tiene relación con satirizar un poco el exceso de consciencia social que tratan de tener y manifestar algunas personas hoy en dÃa.
Creo que la temporada no repunta realmente hasta los últimos 2 capÃtulos, que constituyen un final de una hora que cierra gran parte de todos los puntos argumentales que la serie venÃa construyendo desde hace tiempo, además de cerrar la serie de una forma que me pareció natural y perfecta, celebrando los mejores y más importantes momentos de las ocho temporadas. Era el único cierre posible y casi logra compensar una temporada que se sintió bastante mediocre y como un retroceso sobre lo que la serie habÃa hecho en varios aspectos anteriormente.
Esperaba más de esta temporada, en especial al ser tan corta, sobre todo porque la mitad de los capÃtulos falla más seguido de lo que acierta en lo que se refiere a humor y comentario social, pero los dos últimos capÃtulos logran cerrar la serie de la única forma posible para una de las mejores comedias televisivas de los últimos años. Quizás la más grande decepción es solamente que la serie no haya durado lo suficiente para terminar en el noveno capÃtulo de su novena temporada.
Aún asÃ, hay dos palabras que no podremos olvidar ni dejar de decir:
¡NINE NINE!
Escrito por Mario.
Post a Comment