En Pantalla: Brooklyn Nine Nine - Temporada 8






Título:  Brooklyn Nine-Nine
Elenco: Andy Samberg, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Melissa Fumero, Joe Lo Truglio, Andre Braugher, Dirk Blocker, Joel McKinnon Mille, John C. McGinley
Año: 2021
Género: Sitcom, Policial
Capítulos: 10
Canal de Origen: NBC

Tras una cancelación, esta vez el final de esta serie ha sido que sus creadores han decidido. Lamentablemente, se trata de otra temporada que ha visto su cantidad de episodios reducidos, ya que la pandemia afectó a la serie por la dificultad de la producción y varios guiones han sido reescritos tras las protestas contra la policía en Estados Unidos. El resultado de todo son 10 capítulos con una sensación bastante mixta sobre cómo manejaron ciertos temas.

Tras la pandemia del coronavirus y las protestas por la muerte de George Floyd, Amy Santiago vuelve al trabajo tras su fuero materno a un precinto cambiado por la renuncia de Rosa Diaz y el retiro de Hitchcock. Además de varios problemas personales, el escuadrón se ve enfrentado a Frank O'Sullivan, el líder del sindicato de la policía que busca defender a toda costa a sus miembros.

La temporada no me gustó mucho, ya que la forma en la que se abordaron los temas de la temporada no fue efectivo ni bien implementada, como sí lo fueron capítulos anteriores que abordaron la revelación de la sexualidad de un personaje, o incluso cuando un miembro del escuadrón sufrió discriminación racial. Esos capítulos lo hicieron bien porque había humanidad y sutileza dentro de todo, lo que no hubo aquí en ninguna de las escenas en las que apareció John C. McGinley, que es un actor capaz y talentoso que se limitó a interpretar a un personaje caricaturesco que parece salido de otra serie.

La mitad de los capítulos estuvieron relacionados con los eventos actuales de Estados Unidos, mientras que la otra mitad se sintió relacionada con historias más propias de los personajes de la serie. Mucho de lo que vi se me hizo predecible, pero no todo malo. Hubo momentos buenos y capítulos buenos en general, pero sí creo que varios personajes actuaron de forma poco característica a lo que venían haciendo anteriormente, en especial Jake. Incluso cuando parte de su arco de personaje de los últimos capítulos había sido como maduraba ante la decisión de ser padre, varias de las cosas que hizo aquí me parecieron poco características de él.

Sobre el resto, me gustó poder ver un poco más de la relación de pareja del capitán Holt, y también ver a una Rosa Diaz más relajada y con otra perspectiva sobre ciertas cosas. Lo que sí me gustó mucho fue un chiste que puede haber sido accidental en el primer capítulo, que tiene relación con satirizar un poco el exceso de consciencia social que tratan de tener y manifestar algunas personas hoy en día.

Creo que la temporada no repunta realmente hasta los últimos 2 capítulos, que constituyen un final de una hora que cierra gran parte de todos los puntos argumentales que la serie venía construyendo desde hace tiempo, además de cerrar la serie de una forma que me pareció natural y perfecta, celebrando los mejores y más importantes momentos de las ocho temporadas. Era el único cierre posible y casi logra compensar una temporada que se sintió bastante mediocre y como un retroceso sobre lo que la serie había hecho en varios aspectos anteriormente.

Esperaba más de esta temporada, en especial al ser tan corta, sobre todo porque la mitad de los capítulos falla más seguido de lo que acierta en lo que se refiere a humor y comentario social, pero los dos últimos capítulos logran cerrar la serie de la única forma posible para una de las mejores comedias televisivas de los últimos años. Quizás la más grande decepción es solamente que la serie no haya durado lo suficiente para terminar en el noveno capítulo de su novena temporada.

Aún así, hay dos palabras que no podremos olvidar ni dejar de decir:

¡NINE NINE!

Escrito por Mario.



Con la tecnología de Blogger.