Juego: Doom Eternal - Modo Horda

Título: Doom Eternal - Modo Horda
Desarrollador: id Software
Plataforma: PC, Playstation 4, Xbox One (Reseña hecha en PC)

 

Hace unos meses les traje la reseña de las dos partes de "The Ancient Gods", las dos partes de la historia que continuaron la historia del Doom Slayer, cuyo final cerró la actual historia de este personaje por ahora. Sin embargo, el gran éxito del juego ha permitido que id Software siga trabajando en este juego con más contenido, pudiendo repetir lo hecho con la anterior entrega: dar más contenido a los jugadores mediante la actualización 6.66. En esta ocasión, tendremos la adición del Modo Horda, nuevos Niveles Maestros, y la versión 2.0 de Battlemode (multiplayer), pero esta reseña se centrará en el primero, ya que la experiencia del último requiere más tiempo de juego.

El título de este modo es bastante autoexplicativo, ya que se trata de una serie de escenarios en los que deberemos sobrevivir a hordas demoniacas que buscarán matar al Doom Slayer. Estas hordas son enviadas por los sacerdotes del infierno que vimos en el juego principal, quién también nos amenazará durante las partidas.


Ahora, no soy el mejor jugador de esta saga, pero puedo decir que tengo la habilidad suficiente para poder jugar el juego en Ultra Violencia (difícil), y para mí este modo fue una experiencia solo comparable a la primera parte de "The Ancient Gods". Tuve que usar todo lo que sabía del juego, incluyendo qué armas usar contra cada enemigo y los trucos de movimiento, y aun así no fui capaz de terminar este modo en dicha dificultad. Terminé teniendo que bajar la dificultad a Hazme Daño (medio) para poder completarlo, y aun así terminé recibiendo una paliza. No se confíen: este modo es difícil, y conozco a jugadores más experimentados que yo que tampoco han podido llegar al final.

El objetivo de este modo se basa en conseguir el mayor puntaje posible matando demonios a lo largo de 3 escenarios. Cada escenario incluye 3 arenas de combate, con una a dos rondas extra entre cada una. Cada arena tendrá un número mínimo de oleadas, pero será posible desbloquear oleadas extra en cada una. Completar una arena nos permitirá ganar un arma al azar, aunque siempre se comienza con la escopeta, y con la ayuda de 3 vidas extra, así que no será tan fácil perder. Las rondas extra nos permitirán ganar vidas adicionales, pero la primera ronda extra debe ser completada para poder llegar a la segunda, que será más difícil. 


Una segunda ayuda que tenemos es que nuestro personaje tendrá disponibles todas las mejoras de las armas y del traje, como también todas las runas disponibles. Diría que solo tengo una queja de esto, y es que el juego no te lo dice y tampoco guarda de una partida a otra. No tengo problema con tener que descubrir mecánicas por mí solo, porque esto genera una verdadera sensación de logro, pero no me gusta tener que configurar mi equipo cada vez que comienzo una partida nueva.

Diría que este es un modo que se siente natural para "Doom Eternal", ya que el juego se centra en arrasar con todas las fuerzas del infierno, y este modo permite más muerte y carnicería. El desafío es alto, por lo que no recomiendo que lo jueguen antes de terminar la campaña por lo menos unas dos veces, ya que así sabrán moverse y combatir bien. 

La experiencia puede variar mucho según el arma que nos den, y esto cambia radicalmente el curso de cada partida. Por ejemplo, en la primera partida recibí la super escopeta, y eso me permitió regenerar escudo más rápido y aumentar mi velocidad de movimiento gracias al gancho carnicero, pero extrañé usar el rifle de plasma para debilitar a los muchos enemigos con escudo que vi.


Una queja que sí tengo es que todos los escenarios son niveles que ya estaban disponibles en el juego base y tienen pocos o nada de cambios. Tienen la misma música y poco cambian más allá de que quizás los objetos como salud y munición sean distintos. El debate de si esto es bueno o malo depende de si creemos que el diseño de los niveles ya era bueno o no, porque incluso cuando yo considero que es bueno, me habría gustado ver más novedad al combatir. Y también depende de qué tanto ya conozcamos cada escenario, porque eso dará una ventaja al moverse durante el combate.

Recomiendo mucho este modo, pero creo que un par de escenarios nuevos habrían mejorado la experiencia y dado valor añadido, aunque más "Doom Eternal" es algo que siempre se agradece, en especial cuando cada partida será distinta.

Escrito por Mario.

Con la tecnología de Blogger.