Juego: Minute of Islands


Titulo: Minute of Islands
Desarrollador: Studio Fizbin
Plataforma: PC, Nintendo Switch, PlayStation, Xbox One

El año pasado vimos que mientras muchos estrenos se posponían y las grandes empresas de videojuegos ya no estaban dejando felices a sus fanáticos, las empresas de juegos Indie se iban abriendo paso para mostrar un mundo completamente nuevo y lleno de ideas frescas, entre ellos un juego cuyo arte visual a más de uno le encantará.

"Minute Of Islands" es un  juego de plataforma que nos cuenta la historia de Mo, una chica que debe emprender un viaje para salvar a su mundo luego de que los guardianes hayan detenido sus labores que protegían a las personas. Para esto contará con la ayuda de la Omnivara para abrirse paso por diferentes islas para activar los motores y devolver la normalidad a su hogar.

 

Partamos con las cosas buenas del juego, y estoy segura de que saben con lo que voy a partir: sí, el arte visual de juego, y es que en las dos imágenes que ya han podido ver en esta entrada se pueden hacer una idea de lo bien logrado y llamativo que es este. Las paletas de colores elegidas en algunos casos son simplemente maravillosas, lo nos hace sentir en un lugar acogedor y fantástico, aun cuando la historia que nos cuenta es algo trágica. Por otra parte, este juego está plagado de detalles, piezas llenas de objetos, islas con pequeños componentes que invitan al jugador a quedarse mirando la pantalla por varios minutos, y ¿cómo no hacerlo si se nota el amor que le han puesto al diseño del mundo?. Eso sí, a muchos de ustedes se les puede hacer algo conocido, y es que visualmente tiene un parecido con la serie "Hora de aventura", pero ojo, es solo un parecido.

 

 

La música de la historia es algo a rescatar. Partimos con todo en silencio con sonidos atmosféricos, máquinas, animales, sonidos que rodean el mundo de la protagonista, pero a medida que avanzamos y vamos conociendo más de lo que está afuera se suma a esta música instrumental que combina perfecto con el mundo que estamos viendo y con esos sonidos ambientales.

Por último, los detalles. Tenemos esta historia de la protagonista queriendo cumplir su destino mientras intenta arreglar los motores, pero los creadores del juego ampliaron la historia a base de recuerdos, algo que funciona muy bien. Mientras recorremos iremos desbloqueando pequeños comentarios narrados por una voz interna que nos acompaña durante la aventura, y que en estas situaciones nos menciona cómo era la vida de Mo antes de que todo pasara o nos explica sobre algunas cosas que nos vamos encontrando. 

 

¿Se acuerdan de la reseña de "The Artful Escape"? Bueno, este juego tiene el mismo detalle, y no me refiero a la historia, como les mencione arriba: este es un juego que está planteado como uno de plataformas, por lo que cuando comencé a jugarlo esperaba cierto nivel de dificultad, pero es uno de los puntos más débiles, y potencial no le faltaba, ya que al estar consolidado tan bien el mundo sí daba para crear algo más elaborado.

Sumado a esto, el juego se vuelve un poco monótono en ciertas partes, y nos hace sentir que estuviéramos repitiendo algunas cosas que ya habíamos hecho antes. Eso sí, tiene algunos cambios, pero al ser un juego corto, tener que repetir una mecánica lo hace más notorio, así que puede que en estas cosas deje un poco que desear. 



De cualquier manera, "Minutes of Islands" es una experiencia visual que nos deja un buen sabor de boca, con una buena historia y un mundo bastante llamativo. Si estás buscando algo diferente con que pasar el rato, este juego es ideal para refrescar tu vista.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.