Juego: Assemble With Care


Titulo: Assemble with Care
Desarrollador: Ustwo Games
Plataforma: PC, iOS

He vuelto con otro cozy game para pasar su tarde, así que si estás buscando un juego de poca duración que sea visualmente llamativo y con buena historia, pues quédate a leer esto, porque he encontrado el juego perfecto para que pases tu tarde.

"Assemble With Care" nos cuenta la historia de Maria, una chica que va por el mundo arreglando cosas, y esta vez se ha detenido en Bellariva, un pueblo donde se propone hacer algunas reparaciones pasajeras. Es aquí donde conoce a diferentes personajes y sus historias mientras arregla sus objetos.

 


Ustedes saben como disfruto los cozy games y este me ha sorprendido por varias razones. La primera de ellas, y como ya se podrán hacer una idea, es el componente visual. Tenemos una historia que avanza como un cuento con ilustraciones que representan a los diferentes personajes y que tiene su estilo propio. Las escenas jugables tienen un estilo completamente diferente y muy llamativo. Los colores son vivos y únicos para cada uno de estos objetos que debemos ir armando, y aun así, ambas se complementan a la perfección. 

La historia es otro punto a destacar. En esta clase de juegos se suele dar más importancia a la parte técnica que a la historia, pero en este caso es completamente lo opuesto. No me malentiendan, porque  la jugabilidad del juego cumple con la que promete, pero en este juego algo principal es la historia de sus personajes: simple, pero también con un gran componente emocional. Para esto, el juego cuenta tres historias que se van intercalando a medida que los niveles avanzan, incluyendo a un padre y su hija, dos hermanas, y nuestra protagonista, que a través de los objetos vamos conociendo más.


Este juego tiene un potencial increíble, y es que al terminar la historia, te das cuenta de que puede ser un "Candy Crush" de este estilo. Los niveles son rápidos, pero dejan buena sensación que te hace sentir que de verdad estás arreglando algo y es funcional en lugar de dar la percepción de que haces algo. Por otra parte, la historia deja abierta a tener muchas más partes e incluso a conocer qué pasa luego de ese final. También, este juego puede jugarse en plataformas móviles, algo que ayuda mucho al estilo de juego. 

Lo único malo, personalmente en este estilo de juegos y en general, es que tener la selección de capítulos antes de terminar el juego le pasa un poco en contra; cuando iniciamos la historia sabemos cuándo va a acabar, y entonces es fácil saber cuando vas a la mitad y siento que no ayuda a que te lo disfrutes. Es como "Voy en el capítulo 6, y me faltan 7 para terminarlo". Para los que son ansiosos como yo, eso es un punto que estaría mejor fuera. 

De cualquier manera, el juego es un gran acierto, con una música relajante que acompaña cada uno de los niveles y una historia muy bien contada. Para aquellos que se lo preguntaban, el juego tiene una duración de aproximadamente una hora jugable, así que es ideal para jugarlo durante una tarde o un fin de semana. Personalmente, espero que sigan creando niveles u otra entrega de este juego, ya que tiene mucho potencial.

Escrito por Maca.

Con la tecnología de Blogger.