Libro: Mi Teoría de Todo



Título: Mi teoría de todo
Autor: JJ Johnson
Editorial: SM
Páginas: 336 páginas
Sinopsis: Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida. Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa"neurona borde"que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría... Y, por si fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo fue el accidente.

Opinión :

Hola a todos, espero que estén súper, hoy les traigo la reseña de mi teoría de todo, bueno les cuento que este libro lo elegí de una lista interminable de libros que tenia en espera y su portada tan simple pero en mi opinión linda, lo elegí primero por sobre otros.

El libro narra la historia de Sarah una adolescente que hace aproximadamente un año perdió a su mejor amiga en un accidente en el gimnasio de su colegio, esto le causo un gran choque emocional por lo que Sarah no ha vuelto a ser la misma, paso de ser una chica que sacaba sobresaliente en todas las asignaturas y sociable, a una chica a la cual sus notas solo empeoran y no tiene amigos, pasando sus días junto a su perrita llamada Ruby y ver de vez en cuando a su novio Stenn el cual estudia lejos.

el libro no me ha matado pero tampoco lo he llegado a odiar, es mas creo que este libro me ha causado cierta bipolaridad, antes de leerlo leí varias reseñas (que también me ayudaron en a decidirme por este libro) y a todos les había encantado el libro, pero a mi me pareció un poco plano, que quiero decir con esto, la trama es buena habla de temas de los cuales no estamos acostumbrados a leer en los libros juveniles, pero creo que mis expectativas estaban demasiado altas, el libro logro captar mi atención al principio , pues no sabemos como es el accidente, solo sabemos lo triste y lo culpable que se siente Sarah con todo esto, pero después de saberlo que en verdad pasa la historia comienzo a dejar captar tanto mi atención por un momento pero luego dejaba de parecerme interesante y se volvía un tanto odioso, pero luego volvía a pasar algo que me mantenía pendiente un capitulo mas. al final del libro sentí una montaña rusa de atención dedicada a el.

Sobre el final lo admitiré, no me lo esperaba, ni poniendo todas mis hipótesis lo hubiera adivinado y sentí que valió la pena pasar por toda esa montaña rusa.

Lo que más me gusto del libro fueron algunas de sus frases que fueron muy llamativas dado que eran muy reales, podías identificarte fácilmente con ellas. Tiene geniales referencias a lo largo del libro sobre Star Wars que es una de mis películas favoritas así que estuve muy feliz de escuchar sus referencias, lo otro es que tiene al inicio de cada capitulo un diagrama o un dibujo de la manera en la que Sarah ve todo, por ejemplo una comparación de obi wan y uno de los personajes o como era su vida antes y después de la muerte de Jamie, son de verdad muy llamativos y le dan un toque especial al libro.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.