Libro: El Lorax



Título: El Lórax
Autor: Dr. Seuss
Editorial: Harpercollins Pub
Páginas: 64 páginas
Sinopsis: En esta fábula sobre los peligros de destruir nuestros bosques y tierras fértiles, el Lorax, quién ha sufrido mucho, lucha para salvar todos los Árboles de Truffula de la malvada hacha de "era una vez". Este texto es un Libro de Contratapa Amarilla, lo que significa que es adecuado para lectores con fluidez de cinco años de edad en adelante.


Opinión:

Hola chicos he vuelto con reseñas después de que las ultimas dos entradas que no tenían mucho que ver con libros, bueno una no tenia mucho que ver. Hoy les traigo la reseña de un libro corto, ilustrado y si bien es infantil tiene un gran mensaje que tanto los grandes como los niños lo van a entender, me refiero al Lorax del doctor Seuss.

Muchos de ustedes se les debe hacer conocido el titulo pues hace unos años salio la película animada de esta historia en el cine, para los que no conocen la película debe hacerles ruido el nombre de Doctor Seuss si tampoco es así les cuento que este libro una de las creaciones del creador del Grinch, si esto no les suena tranquilos yo se los explicare.

El libro es una historia corta ilustrado con los dibujos que hicieron tan conocido a este autor que podemos reconocer en todas sus obras como Horton y el mundo de los Quien y el Grinch. Tiene una narración lírica por decirlo de alguna manera, esta hecho rima, así que cuando lo lean lo leerán como un poema.

El libro parte con "Era una vez" narrando la historia a un niño sobre quien era el Lorax, Le contó que viajando encontró estos arboles de trufas y con ellos hizo una especie de chaleco, "Era una vez" Se dio cuenta que la gente compraría estas cosas y comenzó a destrozar cada árbol para poder hacer mas chalecos, luego de cortar varios arboles de uno salio un pequeño ser, El Lorax el cual era la voz de los arboles, este le dijo mostró todo el desecho, la destrucción y el daño que había hecho a diferentes especies y el entorno, pero "Era una vez" no lo escucho y siguió con lo que hacia, Les contare hasta aquí porque no les quiero contar el final, no seria justo, deben descubrirlo por ustedes.

El libro me encanto, no porque fuera corto,ni ilustrado, libros de los cuales me he llegado a enamorar con el tiempo y por amigos que me han recomendado muchos, si no porque cuando lo leí no espere nada, lo leí porque era un libro clásico, pero el mensaje que transmite es tan potente, creo que todos deberían leérselo a sus hijos por lo menos una vez, terminas el libro como diciendo " woow no puedo creer que pasara eso" pero si nos damos cuenta y nos detenemos a pensar es exactamente lo que esta pasando en el mundo ahora, en este momento, desde hace muchos años, solamente que esta en un libro infantil. El libro de ayuda a tomar conciencia y a darte cuenta que podemos hacer algo, no es necesario que aparezca el Lorax para que tomemos conciencia. Es una Gran fabula, hace mucho no leía una que me causara todo lo que esta logro hacerme sentir en tan pocas paginas.

Sus primeras historias las escribió para una revista de humor de la universidad firmando bajo el seudónimo de Seuss, que era su segundo nombre junto con el apellido de su madre.

¿Habian escuchado de este libro antes? ¿Han leido otros de este autor, si es así cuales les gustan? ¿Han visto alguna película?
 
Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.