Libro: Piensa Como un Freak

Titulo:  Piensa como un Freak
Autor: Steven D. Levitt - Stephen J. Dubner
Editorial: Ediciones B
Paginas: 261 páginas
Sinopsis: Con Piensa como un freak, Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner han escrito su libro más revolucionario hasta la fecha. Con el sello inconfundible de narración cautivadora y análisis no convencional, nos llevan al interior de su proceso reflexivo y nos enseñan a pensar de manera un poco más productiva, más creativa, más racional, es decir, a pensar como un freak. Como en sus libros anteriores, ningún tema está vedado, de los negocios a la filantropía, pasando por los deportes o la política, todo con el objetivo de reciclar tu cerebro.

Opinión:

Hoy les traigo un libro del cual me he enamorado. Tal vez exagero, pero me ha encantado y me lo he devorado. Debo darle las gracias a Ediciones B, quienes me dieron este ejemplar, así que aquí les dejo la reseña.

El libros nos habla, como dice el título, como pensar como un freak, o, en otras palabras, pensar de manera diferente a las otras personas y mirar el problema con otros ojos. Para esto, el libro está lleno de ejemplos o casos en los que pensar como un freak puede ayudar para resolver los problemas. 

El libro nos habla de los incentivos, de por qué no decimos "no sé", como convencer a las personas, y como las percepciones de las personas sobre diferentes temas nos afectan en la toma de decisiones correctas y como evitar dicha interferencia para tomarlas. 

El libro me encantó: amé los ejemplos que pusieron en el libro, ya que son muy precisos (mi favorito es el de catador de vinos, al cual les sugiero prestar atención). Una de las cosas por las que me gustó tanto es el hecho de que se parece (según mi percepción) a algunos programas de la cadena NatGeo  como "Juegos Mentales". El libro no es igual al programa, pero la forma en la que te plantea los ejemplos me ha recordado a ese programa. 

Otra de las cosas que quiero rescatar es el capítulo donde habla de qué deberíamos pensar como niños, y nos hace un listado de las ventajas que tiene pensar como ellos, que suelen ser cosas que solemos pasar por alto.

Este libro es para aquellos que tienen ese gusto por ver el comportamiento de las personas y como reaccionar de acuerdo a las situaciones de la vida. Si son de este tipo de persona, les encantará como a mi, y las paginas se pasarán volando.

Me he quedado con ganas de leer otros libros de estos autores, así que tal vez pronto les tenga reseñas de otros libros de ellos.  

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.