Libro: Dara y Nick ("Vanishing Girls")

 
 
Titulo: Dara y Nick.
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: Ediciones B .
Sinopsis:  Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir todo el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.

Opinión.

Hoy les traigo la reseña de Dara y Nick, libro que ha sido una de las mayores sorpresas que he recibido este mes. No saben lo loca que estoy por contarles sobre este libro, pero, primero que todo quiero agradecer a Ediciones B por este hermoso ejemplar.

El libro narra la historia de Nick y Dara, dos hermanas muy diferentes entre sí: Nick es la chica correcta y la hija ejemplar, y Dara es la hija "Adorada" que siempre está en problemas, pero es la protegida de los padres (segun Nick). Dara y Nick eran muy unidas, pero todo cambió luego de que sufrieran un accidente de auto. Luego de este, ya no son cercanas, y evitan toparse y hablarse. Nick quiere recuperar a su hermana de antes, aunque esta no quiera acercársele. Un día, justo para su cumpleaños, Dara decide desaparecer y Nick buscará por todos los medios encontrarla.

He tenido una mala experiencia con los libros de Lauren Oliver: Leí hace mucho tiempo (unos dos años) "Si no despierto", y, sinceramente, no me gustó. Tal vez no era el libro correcto, o tal vez mis gustos no eran para ese libro, así que después de ese no he leído nada más (aunque en mi librero aun espera Delirium, el cual me regalaron y no lo he leído). Pero todo eso fue antes de leer este libro, el cual amé, y no tengo otras palabras para describir este libro. Me ha tenido con los pelos de punta, y me he devorado en algunas horas este libro. Simplemente tienen que leerlo.

Hasta aquí pueden decirme "Pero Maca, esto suena a un libro de dos hermanas pelandose por un chico". Pues, chicos, no estarían más equivocados: llegarán a un punto donde podrán decirle a todo lo que creían saber "Adiós mundo cruel". La verdad es que yo quedé pegada al techo, no podía creer lo que estaba pasando.

El libro se divide de diferentes maneras, así que les recomiendo estar atentos, pues no es una historia lineal. Tenemos capítulos narrados, tal como pueden ver por el titulo, por Dara y Nick en el pasado y en el presente. Atentos ahí y a la historia secundaria, la cual va tomando cada vez más sentido con la historia.

Léanlo de verdad, y no lo dejen pasar. Puede que al principio no le encuentren nada fuera de lo común, pero cuando lleguen a la mitad les encantará, y el final es genial.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.