Libro: La Esfera I: Sin Alas


Título: La Esfera I: Sin alas
Autor: Muriel Rogers
Editorial: Planeta
Páginas: 312 pág.
Sinopsis: 

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.

Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

Opinión.
 
¡¡¡DISTOPÍA!!!

Ahora que tengo su atención, sí es una distopía. Qué manera de gustarme este estilo de libro: el pensar que en algún momento quedará semejante embarrada y que podría pasar de todo esto me motiva a leer estos libros (mejor prevenir que curar). Antes de desahogarme con ustedes, agradecer a los chicos de Planeta por el ejemplar. 
El libro nos trae la historia de Kala, una chica que vive en El Nido (una ciudad controlada por la esfera). Kala odia la vida en El Nido, y la práctica de todos que es cruzar a El Otro Lado, un lugar virtual donde todos suelen pasar su tiempo libre. Pero, ahora Kala se verá obligada a cruzar a El Otro Lado, cuando su mejor amigo, Beo, desaparece, y el único lugar donde puede haberse metido es en El Otro Lado. Un mundo completamente diferente, lleno de peligros y cosas que Kala no imaginó son con las que ahora deberá lidiar si quiere ver a su mejor amigo de nuevo. 

¿Se acuerdan de los 90 cuando juraban que en los 2000 las casas serían automáticas? Las casas hablaran y los autos volarían, y cosas así (cosa que nunca pasó). Bueno, el libro nos trae algo así: las casas y todo en este mundo es tecnológico (de hecho, las casas tienen como una voz y sensores, súper tecnológico). Me gusta el mundo de El Otro Lado y las cosas que tiene que pasar Kala en él.

Sobre los personajes, tengo una relación de amor y odio con Kala. Es como una hermanita menor: la amas, pero si pudieras arrancarle la cabeza lo harías (pero con amor). Tiene 15, y sonaré como vieja, pero era igual a ella cuando tenía esa edad (ajajjaja no soy tan vieja por si acaso): es súper terca y rebelde, se vuelve insoportable a veces. Pero hay que entenderla: yo me puse en su lugar y ahí logró caerme bien. Quiero decir esto: imaginen  que su mejor amigo desaparece (osea, "estúpida, mi amigo, idiota"). Cualquiera también iría en su búsqueda. Así que, luego de odiarla, superé todo y pude seguir leyendo sin enojarme. 

El final es muy bueno: te deja demasiado enganchada a los libros que vienen. Además de esto, los autores no te cuentan de donde salió La Esfera, ni de donde salió El Nido, que son cosas que uno de verdad quiere saber, al igual que "¿qué desastre quedó en el planeta para que esto pasara?". Les recomiendo leer este libro, ya que puede que al principio les parezca un poco flojo, porque cuesta orientarse en la historia. Pero luego, el libro corre mucho más rápido, y tiene partes en las que uno queda realmente en al techo. Denle una oportunidad a la primera parte de esta saga distópica. 

Solo una cosa mala (según yo): el libro tiene una aplicación de celular para leer y interactuar, pero nunca me funcionó. A mí nunca me funcionan esas aplicaciones, y se supone que era complementaria. La idea es ir leyendo y viendo la aplicación, así que quede frustrada por no poder usarla. Disfruté mucho la lectura de todas formas, aunque me hubiera gustado que funcionara, porque habría sido la guinda de la torta para este libro.

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.