Libro: El pequeño Elliot en la gran ciudad


Título: El pequeño Elliot en la gran ciudad
Autor: Mike Curato

Editorial: Ediciones B
Páginas: 40 
Sinopsis:  
El pequeño Elliot es un elefante de lunares de colores que vive en la gran ciudad de Nueva York. Como es muy pequeño, a veces le cuesta trabajo ser visto, sobre todo cuando intenta pedir cupcakes en una pastelería. Pero poco a poco descubre que fijarse en cosas pequeñas y hacer amigos inesperados -como Mouse- puede contribuir a que los sueños más maravillosos se hagan realidad.


Opinión


Se viene el día del niño, y es con ese hermoso motivo que me animé a pedir este libro ilustrado para chicos, pero me llevé varias sorpresas al leerlo. Pero antes de contarles esta hermosa historia del pequeño Elliot, quiero darle las gracias a Ediciones B por el hermoso ejemplar. 

Elliot es pequeño, muy muy pequeño. Tanto, que hacer cosas en la vida cotidiana es un tanto difícil: cepillarse los dientes o subirse a la mesa para comer, e incluso  lavar los platos es difícil para este pequeño elefante. Pero si estas cosas parecen malas, hay algo peor: salir a la calle, tener cuidado con que no te vean y te pisen. Esta conmovedora historia nos muestra que a veces debemos mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que no estamos tan solos como creíamos

Lo amé y lloré: sí, lloré porque este libro parte con la dedicatoria que hizo que me conmoviera: "Para cualquiera que se haya sentido insignificante", y este es el tema principal de la novela. Dos párrafos atrás les dije que me llevé muchas sorpresas de este libro, y una de ellas, y en mi opinión la más importante, son todas esas pequeñas cosas y detalles que los grandes podemos ver en ellos. Esta no es la típica historial del pequeño elefante, pues, si bien podemos verla como esto, y los chicos también pueden verla de esta manera, para los que solemos darles unas cuantas vuelta a estos libros, nos damos cuenta de temas implicitos en el libro como el ser invisibles e ignorados, la soledad que esto mismo trae, y como todo esto puede cambiar con solo una persona a nuestro lado quien nos enseñe que no todo está perdido.

Sobre las ilustraciones de este libro, son simplemente perfectas: transmiten todo lo que la historia quiere contar, además de que estas son adorables, ya que es imposible no amar a Elliot. Por otra parte, este libro es una hermosa edición en tapa dura, la cual no puedo parar de apreciar: debajo de la sobrecubierta, que ya es hermosa, es un libro verde azulado (soy mala para los colores) con Elliot de portada y el pequeño ratón de contra portada, y por dentro tiene hermosos cupcakes que adornan las primeras paginas. Como pueden ver, es un libro hermoso, con una historia igual de hermosa y conmovedora para grandes y chicos. Sin duda les robará el corazón como a mí

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.