Libro: Need You

Titulo: Need You
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Planeta
Paginas: 440 pág
Sinopsis: Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido que avergüenza a ambos. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en Nueva York durante el verano su determinación flojea. Mucho.

Ahora Eden y Tyler deben enfrentarse a sus verdaderos sentimientos y actuar en consecuencia. ¿Será su amor suficiente para superar las adversidades que se interponen ante ellos?

¿Tendrán la valentía para admitir lo que sienten ante sus amistades y su familia? ¿El anhelado encuentro servirá para poner fin a este amor prohibido o avivará la llama del deseo?

Opinión.

Hoy les traigo la segunda parte de la saga "You", gracias a los chicos de Planeta Chile. Para quienes no han leído el primer libro, les dejare aquí la reseña del primero, para quienes estén interesados en este libro, y para los que tienen dudas sobre si seguir leyendo la trilogía. Empecemos.

Ya ha pasado bastante tiempo desde la última vez que  Eden y Tyler estuvieron juntos en ese caótico verano en Los Angeles. Ambos han tratado de hacer su vida lejos del otro, pero, para "ambos" esto se ha hecho más que difícil: la atracción entre ellos sigue, una atracción que es imposible de ocultar. Ahora volverán a juntarse, y esta vez en Nueva York,  donde las pasiones y los conflictos abundarán.

No se qué tiene esta saga, pero me ha enganchado mucho y esta segunda parte no ha sido la excepción. Ahora podemos ver que los personajes han cambiado: si bien siguen con esa actitud que a muchos pudo gustarles (y desesperarlos en algunas partes), también han crecido en su desarrollo personal, ya que han seguido con su vida, aunque tal vez no de la mejor manera en cuanto a algunas de las decisiones, pero son jóvenes alocados como todos lo hemos sido, tomando decisiones para golpearnos.

Por una parte, Tyler está mucho más estable: dejó las drogas y el alcohol (no me digas), y ahora podemos verlo como todas soñábamos: como un chico alegre, sonriente, y tranquilo.  Eden, por otra parte... bueno, es Eden (jajaja). La verdad es que no tuvo un cambio tan grande como Tyler, ya que consideré que en este tiempo distanciados no tomó tan buenas decisiones.

Sobre la relación de estos dos: si bien ahora Tyler está casi como príncipe azul con el cambio que tuvo, igual tiene varios problemas en este libro. Pero, por otra parte, si les molestaban, como a mí, todas las peleas que tenían en el libro anterior, en este me pareció mucho mejor su relación, pues se ven mejor, no hay situaciones forzadas, todo natural, y hasta uno se llega a enamorar de lo lindo que es todo en algunas partes.

Al igual que el libro anterior, este está narrado en primera persona por nuestra protagonista, Eden. Centrada, al igual que "Love You", en estos dos personajes (Tyler y Eden). Aunque tenemos varios personajes secundarios, todo está ligado a este romance prohibido de estos dos personajes, porque,   aunque se aman y lo saben, al ser hermanastros, se preocupan por el prejuicio que todo esto puede conllevar. Sobre los personajes secundarios, me llamó bastante la atención  Emily, puesto que era una chica bastante tierna, tímida y súper dulce con la que Eden pasa la mayor parte del libro celosa en un estilo de "no toques a mi hombre que no es mi hombre pero aun así es mío", por lo que me he sentido bastante identificada, puesto que también suelo ser así (Que atroz).

Sinceramente les recomiendo seguir el leyendo esta trilogía: ha tenido muchos cambios respecto al primero, lo que ha hecho que esta entrega sea mucho mejor, mucho más natural y rápido, con un crecimiento de la trama y de los personajes.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.