Libro: Maleficio: El brujo y su sombra

Título: Maleficio: El brujo y su sombra
Autor: Claudia Andrade Ecchio
Editorial: Loba Ediciones
Páginas: 196
Sinopsis: Un carismático psicópata. Un adolescente luchando en contra de su propia naturaleza. Una joven tratando de borrar el dolor. En el mundo de la brujería, nadie es inocente. Todos tienen un secreto y un demonio que ocultar. Chile es el escenario para esta novela llena de magia y violencia. Los brujos se han unido en la Nueva Recta Provincia, organización que busca resguardar la seguridad de los brujos y brujas a lo largo del país. Sin embargo, detrás de esta loable misión se esconde una verdad mucho más siniestra. Cada miembro del grupo tiene sus propios objetivos y es leal sólo a su sombra, un ente mágico que lo acompaña y alimenta su poder. En este contexto, solo una regla importa: nunca confíes en nadie.

Opinión. 

Muchas veces el sur de Chile ha sido descrito como un lugar lleno de mitología, con leyendas que se han instalado en la cultura popular como "El Caleuche". Dentro de toda la mitología de este lugar, también encontramos a los brujos y a criaturas mágicas, quienes protagonizan este libro. Pero antes de empezar con la reseña, quiero agradecer a Loba Ediciones.

El libro nos cuenta la historia de Vale y Daniel, quienes son brujos en el sur de nuestro país. Vale fue atacada dos años atrás en un extraño incidente. En el presente, Vale es parte de una organización que reune a miembros de las familias de brujos del sur, y busca prevenir ataques contra los brujos. Un extraño asesinato pone a trabajar a la organización para buscar al culpable antes de que ellos mismos estén en peligro.

Debo admitir que no me gustan particularmente los libros narrados en primera persona, pero en esta ocasión debo decir que fue una buena decisión por parte de la autora, ya que nos permite entender mejor a los personajes, así como lo que sienten y piensan, que se hace fundamental en este mundo, el cual se llena de intriga más rápido de lo que podemos creer.

Otra cosa que me llamó la atención fue la mitología que contiene el libro: debo decir que no estoy particularmente informado sobre los mitos y leyendas del sur, pero el libro hace buen uso de los elementos que presenta. Incluso, el libro tiene una gran base histórica sobre la cual se sustentan algunos pasajes del libro. Incluso, la autora nos deja con algo que puede interesar a aquellos entusiastas e interesados en los temas que ya mencioné que se toman esta novela.

La trama está bastante bien, y planta y resuelve misterios a su debido tiempo, aunque debo decir que el final fue un poco abrupto. Sin embargo, me pareció que ese final abrupto encaja bien con el tono de la novela, por lo que solo fue un problema menor.

Un libro que desarrolla a sus personajes y nos deja claro cómo es cada uno de ellos, y que se vuelve una agradecida lectura que sorprende bastante.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.