Feria del Libro de Ñuñoa


¡¡¡Hola chicos!!!

Este domingo me he paseado por una de las comunas del Gran Santiago para asistir a una feria del libro en la cual se presentaba el libro "Ahora puedes verme" de Nacho. Además de esto, estuve recorriendo la feria y hoy les cuento qué de bueno he encontrado aquí.

Pero antes, una descripción de la feria: La 16ª Feria del Libro de Ñuñoa, se realizará desde el 4 de Diciembre de 2014 y se extenderá hasta el día 18 del mismo mes. En esta versión, México será el país invitado de honor. Acompañada de un atractivo programa de actividades culturales, más de 40 presentaciones artísticas, 24 presentaciones de libros, 4 concursos literarios para niños, foros y debates, exposiciones, entre otras, y la presencia de escritores, creadores e intérpretes.

Sobre la Feria. 

Algo que se agradece en estas calurosas fechas es que los eventos sean al aire libre: la municipalidad de verdad aprovechó muy bien los espacios que estaban disponibles, creando de esta manera un lugar en el que se podía circular y ver cada stand sin problemas. Dos cosas que destacar de la feria, además de sus espacios, son, por una parte, la variedad de stands que se podían encontrar en la feria: estaban desde las grandes editoriales como Rhm y Zig Zag, hasta pequeñas librerías que tenían un puesto en la feria. Por otra parte el escenario central era central: me ha tocado en otras ferias del libro de este mismo estilo no encontrar o encontrar de manera muy escondida el escenario, lo cual da poca visibilidad a las actividades que se realizan ahí; cosa que en esta feria no paso, Además, se podía escuchar de gran parte de la feria las actividades que se realizaban en el escenario central.

Presentación "Ahora Puedes Verme"

La razón central por la que he asistido a esta feria y no me he quedado en casa tirada leyendo un libro es porque mi amigo Nacho estuvo en esta feria presentado su libro "Ahora Puedes Verme", junto a Stephie y Laura: dos conocidas booktubers. Como tuve la mala suerte de que el lanzamiento oficial se hizo en mi semana del terror en la U, esta fue una buena instancia para conocer más el libro. 

La verdad es que ver presentar al Nacho y la Stephie siempre me alegra, ya que se nota lo bien que se llevan (obvio, son amigos), pero contagian de su buen humor a todos. Me pude enterar de cosas que de verdad no sabía del libro, o que más bien necesitaba una confirmación: temas cómo de dónde vino la idea, cuánto se demoró y quienes eran los personajes fueron pequeñas cosas de las cuales me gustó enterarme de este libro. Además de esto, se dio la instancia de preguntas, en las cuales se tocó el tema de cómo es y cómo se logra motivar a los adolecentes a leer. 

En Conclusión. 

Es bueno ver que los municipios se motiven a hacer este tipo de ferias que acerquen de forma gratuita a los vecinos con la lectura, además de generar instancias para nuevas librerías para promocionarse, así como para autores para poder hablar de sus libros y llegar de manera directa con los lectores.
Con la tecnología de Blogger.