Libro: Cómo Esconder un León en la Escuela


Título: Cómo Esconder un León en la Escuela.
Autor: Helen Stephens
Editorial: Ediciones B
Páginas: 32 pág. 
Sinopsis:  
No está permitido que un león vaya a la escuela.
Pero el león de Iris no quiere quedarse fuera, de modo que intenta escabullirse tras ella e incluso se cuela de polizón en la excursión al museo.
¿Podrá Iris esconder su león antes de que lo descubra la maestra?

Opinión.
¡¡¡Libros ilustrados!!! No volveré a repetir lo que digo en cada reseña de este estilo de libros, porque ustedes ya saben. Solo decirles que este libro me ha parecido hermoso y encantador, desde sus ilustraciones hasta su historia, y muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar. 

La pequeña Iris tiene un león, un gran león, y si bien es un héroe en su ciudad, hay lugares a los que no puede ir, y entre ellos está la escuela, por lo que el león, por mucho que quiera, no puede acompañarla aunque se esconda en diferentes lugares. Ahora, el león va en el techo de un bus, dónde se podrá esconder y adonde va. 

Me recordó mucho al Danko, y en sí a todos los animales que aman a sus amos o familias: no quieren alejarse de uno, y en esta historia el león me ha hecho verlo así; si amas a un animal, él estará ahí en la buenas y en las malas. Por otra parte, este libro me ha dejado la sensación de que nunca debes subestimar la ayuda que alguien te puede dar, ya que a veces creemos que algunas personas estorban, pero es solo porque no les damos la oportunidad de mostrar lo que tienen, tal cómo paso en esta historia. 

Amé las ilustraciones: parece que fueran de acuarela pero no estoy segura. La ilustración de Iris me pareció adorable, y por eso he querido ponerles la foto que he sacado de ella con su león: Prometo que cuando tenga una hija mandaré a hacer una muñeca de Iris. Por otra parte, el libro es bastante llamativo para los más pequeños, ya que los colores y las ilustraciones son simples, y me recordó un poco a las ilustraciones de los libros de Roald Dahl, lo que ha hecho que este libro me encante más.

Pueden encontrar otros títulos de esta misma autora y de su colección de "Cómo Esconder un León": en Chile podemos encontrar dos de estos títulos: "Cómo Esconder un León en la Escuela" y "Cómo Esconder un León de la Abuela". Todos estos libros con una ternura increíble de la relación de una pequeña con su gran amigo, quien no la dejará sola. Sinceramente lo amé: me ha parecido muy tierno y estoy segura de que a ustedes y a los que tienen hijos o hermanos pequeños les encantará. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.