Libro: Luna - Luna Nueva



Título: Luna: Luna Nueva
Autor: Ian McDonald
Editorial: Ediciones B
Páginas: 432 pág.
Sinopsis: LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO. La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar..., mientras sigas con vida.

Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.

Opinión.

Debo decir que la primera vez que leí la sinopsis de este libro, pensé que sería una novela con algunos tintes de terror, ya que nos hace pensar en la Luna como un lugar bastante peligroso, y dónde solo algunos pueden sobrevivir. Sin embargo, el libro me atrapó y me hizo cambiar radicalmente de idea a medida que avanzaban las páginas.

El libro es difícil de describir, ya que tiene muchas tramas que podremos seguir, pero nos muestra cómo Adriana Corta, una poderosa empresaria y matriarca familiar, debe asegurar su legado, y todo esto en medio de una fuerte guerra entre familias para decidir quiénes serán los que controlen la Luna, y toda la riqueza que hay en ella.

Ahora, debo decir esto. Los dos primeros capítulos del libro se me hicieron algo difíciles, ya que a veces podemos sentir que nos bombardean con datos que debemos saber. Es cuando llegamos al final del segundo capítulo que realmente el libro toma vuelo, y vaya que se transforma en un viaje salvaje desde ahí. Hay muchos personajes, y todos muy diferentes, por lo que cada quien tendrá un personaje favorito a medida que avance. Debo decir que tomé partido por ciertos personajes a medida que la historia continuaba, así que siempre aposté por alguien.

Algo que me gustó mucho es que se siente que la Luna es un entorno hostil, donde la muerte es una presencia y amenaza constante para quienes la habitan, así que el libro me hizo preocuparme en varios momentos por algunos personajes, ya que esa sensación es constante.

Sin duda es un libro que gustará a los amantes de la ciencia ficción y a los fanáticos del suspenso, ya que el libro funciona muy bien en ambos géneros. El comienzo es algo lento, pero cuando ya lleven un poco más de un quinto del libro se darán cuenta de que lo terminaron antes de darse cuenta. Una lectura totalmente recomendada.


Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.