Conferencias de E3 2017

Este año ha sido bastante particular para el E3: algunas compañías han optado por hacer sus conferencias en lugares distintos al Centro de Convenciones de Los Angeles, como se hace tradicionalmente. Sin embargo, todos podemos estar de acuerdo en que este año han habido muchas sorpresas en el evento. Si no pudieron ver o seguir el evento, esto es lo que te perdiste:

Electronic Arts


EA comenzó el evento este año, y mostró juegos nuevos como "A Way Out", que será un juego cooperativo para dos personas. También se mostró lo nuevo de Bioware, creadores de "Mass Effect": "Anthem. Adicionalmente, mostraron gameplay de "Star Wars Battlefront 2", que por fin tendrá un modo historia y contenido extra gratuito, y las nuevas entregas de "Fifa", "Madden", y "Need For Speed".

También se anunción contenido descargable nuevo para "Battlefield 1"

Microsoft
La siguiente conferencia fue la de Microsoft, que puso énfasis en la capacidad de mostrar juegos en resolución 4K, anunciando y mostrando la Xbox One X, y anunció juegos como "Metro Exodus", "Assassin's Creed: Origins", "Player Unknown's Battlegrounds", "Deep Rock Galactic", "Crackdown 3", "Ori and the Will of the Wisps", "State of Decay 2", "Dragon Ball Superfighter Z", "Black Desert", "The Last Night", "The Artful Escape", "Code Vein", "Sea of Theives", "Super Lucky's Tale", "Tacoma", "Cuphead", y "Forza Motorsport 7", y soporte para resolución en 4K para "Minecraft".

Hay muchos juegos más en camino para el nuevo sistema de Microsoft, que son muchos para hacer una lista completa, pero estos son algunos de los más destacados.

También anunciaron que planean añadir los juegos de la primera Xbox al sistema de retrocompatibilidad para que puedan jugarse en Xbox One.

Bethesda

La conferencia de Bethesda mostró la clara intención de la compañía de liderar la realidad virtual, mostrando el soporte para esta tecnología en "Fallout 4 VR" y "Doom VFR". Además, mostraron contenido extra para "The Elder Scrolls: Online" y "Dishonored 2", el port para Nintendo Switch de "The Elder Scrolls V: Skyrim", videos de gameplay de "Quake Champions" y anuncios de torneos de este juego, y también trailers y gameplay de "The Evil Within 2" y "Wolfenstein 2: The New Colossus".

lgo polémico es la mención de cobros por los mods creados por ususarios para los juegos de la empresa mediante el "Creation Club", por lo que habrá que estar atentos sobre esto.

Un detalle que me pareció simpático fue su uso de animación para mostrar algunos anuncios, ya que se veía muy en el estilo de "Fallout".

Ubisoft
Ubisoft mejoró bastante respecto a sus conferencias de años anteriores, y este año nos mostraron juegos de sus franquicias más icónicas, como lo son "Assassin's Creed" (que vuelve tras no lanzar una nueva entrega el año pasado), "Far Cry", y "Just Dance". También mostraron la secuela de "The Crew", revelaron un crossover entre Super Mario y Rabbing Ravids con una aparición de Shigeru Miyamoto, mostraron "South Park: The Fractured But Whole", un adelanto de "Transference", el juego de piratas "Skull & Bones", el juego de Ski "Steep", y sorprendieron a propios y extraños con el trailer de "Beyond Good and Evil 2", que llevaba años atascado en desarrollo, pese a ser un juego de culto.

También estuvo "Starlink: Battle for Atlas", un juego de combate en naves que parece incluir un periférico que nos permitirá modificar nuestras naves en el juego mediante piezas de naves en el mundo real.
 
Sony

La conferencia de Sony fue algo corta, pero mostraron juegos como "Days Gone", "Detroit: Become Human", "Spiderman", y el reboot de "God of War", los contenidos descargables de "Uncharted 4" y "Horizon Zero Dawn". Además, se anunciaron varios juegos nuevos para Playstation VR, el sistema de realidad virtual de Sony, incluyendo "The Impatient" y "Bravo Team", y una versión para este sistema de "The Elder Scrolls V: Skyrim". Además se mostró un remake de "Shadow of the Colossus" para PS4.

Nintendo
Nintendo optó por una conferencia pre-grabada en lugar de hacerla en vivo, pero aún así anunciaron nuevos juegos. Entre los anuncios más importantes estuvieron "Fire Emblem Warriors", "Metroid Prime 4", "Super Mario Odyssey", "Splatoon 2", "Xenoblade Chronicles 2", un nuevo juego de "Pokemon", y "Rocket League". También anunciaron nuevos juegos en las sagas de "Yoshi" y "Kirby", y un remake de "Metroid 2: Return of Samus" para 3DS.

Escrito por Mario 

Con la tecnología de Blogger.