Libro: Tú & Yo, Aquí, Ahora


Título: Tú & Yo, Aquí, Ahora
Autor: Jay Asher, Carolyn Mackler
Editorial: Random House
Páginas: 352 pág.
Sinopsis: Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto.

Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...
Opinión.
No es por sonar como un Hipster resentido, pero yo leí " Por Trece Razones" antes de que se pensara en hacer una serie jajaja. Luego del boom gigante que produjo la serie, llegó este mes un nuevo libro de su autor, y como ya habia tenido la experiencia de leer libros de él, no dudé en pedir este libro. Gracias a los chicos de Random House por el ejemplar.

Emma, con quince años, es hija de padres separados: ella vive con su madre y su padrastro, mientras que su padre se fue de la casa con su pareja, con la cual tiene un bebé. Debido a la culpa del papá por la separación de su "familia", periódicamente él le da regalos a Emma por haberse ido y por el nacimiento de su hermanastra. Esta vez, para compensar esto último, le regala un computador con con un sistema operativo Windows 95 (eso es un dato curioso). Todo cambiará cuando Josh le entregue un CD con el navegador "America Online", donde descubrirán cosas de su futuro.

Siento que siempre es arriesgado cuando dos autores escriben un libro, y sobretodo cuando uno de ellos es un autor bastante conocido: me ha pasado con otros libros que sabes exactamente qué parte está escribiendo cada uno, y eso hace que se pierda un poco la magia, porque cada uno tiene un estilo tan marcado que es imposible no darse cuenta. Pero este libro fue una de las excepciones: los autores supieron complementarse tan bien que la historia es fluida, y parece hecha por un único ser: creo que fue una de las cosas que siempre rescato, y que, sinceramente, aquí me gustó mucho.

La historia está narrada por los personajes de los cuales ya les conté antes: Josh y Emma. Amé la trama: tenemos este Facebook con el cual los chicos pueden ver que les prepara el futuro, con todo lo bueno y malo que puede tener, y todo el drama que tiene el enterarte que será de tu vida, lo cual puede no ser mejor del mundo. La verdad, nunca había leído de algo así: si bien lo había visto en películas (en las cuales la protagonista sabe como va su futuro, ya sea con un viaje en el tiempo o algo asi), nunca me había topado con un libro así.

Es un libro divertido, y especial para este fin de semana antes de volver al colegio o la U, o para esos viajes eternos en metro. Sin duda, Jay se ha ganado un puesto entre los autores que siempre volvería a leer .

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.