Libro: Curly Está en Peligro


Título: Curly Está en Peligro
Autor: Fernanfloo
Editorial: Random House
Páginas: 192 pág.
Sinopsis: Hoy es un día ideal para que Fernanfloo lo dedique a sus videojuegos favoritos. Pero antes de empezar, el popular chico da un trago de su bebida energética "Bestia" y todo toma un rumbo inesperado. Ahora, sin mayor explicación, Curly ha desaparecido. ¡Y tal vez esté en peligro! Fernan deberá armarse de valor para encontrar a su perruno amigo.

¿Será capaz de rescatar a Curly? Descúbrelo en esta divertida historia gráfica, en la que tú deberás elegir uno de los tres posibles finales. El destino de Curly y Fernan está en tus manos, tú lo ayudarás a ser un crack, o lo empujarás al más grande fail que sea posible.

Opinión. 

¿Saben lo vieja y fuera de onda me siento cada vez que sale un libro de un Youtuber mundialmente conocido al  cual desconozco? Llega a ser raro, y creo que debería actualizarme. Además, ya que quiero embarcarme en ese mundo, debería saber un poco más. Este mes me enteré de este nuevo libro que está en librerías, y quiero darle las gracias a la editorial Random House por este ejemplar.

No conocía a Fernanfloo, así que lo primero que hice al llegar a casa fue lo que he hecho con la mayoría de autores youtubers de los cuales he tenido que leer libros: llegar a investigar un poco más de su historia, y, para los que no sepan, Fernanfloo es un gran exponente de YouTube, con más de 23 millones de suscriptores. Lo sé: son muchos suscriptores, y este es su primer libro, o bueno; más que libro es un comic sobre su aventura buscando a su perro.

La historia parte así: Fernanfloo está grabando su nuevo video cuando se da cuenta de que Curly, su perro, estaba un poco aburrido, por lo que decide jugar con él. Al volver, ya lleno de energia y listo para seguir grabando, en su pieza aparece un portal del cual salen unos tentaculos negros decididos a llevarse sus botones de YouTube (YouTube da botones que son como discos de oro, plata y bronce, según los seguidores que tengas). Al ver esto, Curly, con todas sus fuerzas, intenta protegerlos, pero el portal se lo lleva junto a los Botones. Ahora, Fernafloo debe ir a rescatar a su perruno amigo a dónde sea que se lo llevaran.

Amo las historias de mascotas y dueños, y que esta tuviera además ese plus de los juegos de video que muchos tanto amamos le da muchos puntos extra. Hay una parte que me gustó mucho, porque hace mucho no la veía en un libro, y es esta página que te lleva a más paginas. Me explico: llegas a la pagina 96 y te hace tomar uno de tres caminos. Osea, ir a tres páginas diferentes del libro, y cada una te lleva a un lugar diferente, y es algo que de verdad lo encontré súper.

Sobre la edición, es en blanco y negro, con solo un color, que es el verde. Puede que no suene muy llamativo, pero lo es. También está dividido en cinco mundos, para los gamers, o capítulos, para los lectores, en los que se desarrolla la historia.

Simple, con una historia llena de aventura y muy rápida de leer es lo que trae este Youtuber en su primer libro. Con un final abierto, o bueno: más que abierto, se viene una continuación. Ustedes ya me entienden, y estoy segura de que sus fans y todo aquel al que le guste este tipo de historias disfrutarán este libro/comic

Escrito por Maca.

Con la tecnología de Blogger.