Libro: El Despertar de la Sirena


Título: El despertar de la sirena
Autor: Carolina Andújar
Editorial: Random House
Páginas: 135
Sinopsis: "El mar esta lleno de peligros. Algunos son conocidos para el hombre...y otros no". 

Han pasado trescientos años desde la última vez que Jurate, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...

 Opinión. 

Como ya todos saben, hace unos meses les trajimos la entrada de "Pie de Bruja", que fue mi primer libro de la autora, y que me gustó mucho. Tal como lo dije esa vez, si se daba la oportunidad de leer más libros de esta autora, lo haría, y ahora pasó: este mes ha llegado a mis manos un libro nuevo de esta autora que he disfrutado hasta la última hoja. 

La historia se centra en un país que no había tenido la oportunidad de leer, o eso creo, que es Finlandia, donde nuestra protagonista se embarca a ver a su abuela luego de que su esposo muriera en un naufragio. Con pánico al mar, decide que es algo que debe hacer, y al llegar se encuentra con Olli, con quien habían intercambiado cartas (ya saben para donde va la cosa). En fin, es una novela de amor, seres extraordinarios como lo son las sirenas, traición y mentiras: mucho drama del bueno.

Creo que pude ser empática con Cassandra, ya que yo le tengo mucho miedo al mar, y, aunque suene tonto, le tengo pánico a ser comida por un tiburón gigante, así que entendía muy bien el miedo que ella tenia a todo este mundo y a las muertes trágicas que el mar puede traer. Me gustó el drama y todo esto del romance con historias mitológicas, y estas leyendas que pasan de generación en generación, de las cuales que muchos conocemos alguna.

No suelo leer historias de sirenas, lo que es raro porque mi película favorita es "La Sirenita": hace un tiempo sí me he reencantado con este mundo, ya que mi novio me escribió un hermosa historia de una sirena, por lo que volver al mar me ha encantado. Sin duda algo que destacaré siempre es la capacidad de la autora de transportar a otros mundos, y esta vez lo ha vuelto a lograr.

Quedé con ganas de más. Seré sincera: lo tomé y ya lo estaba acabando, y es que tratar de meter todo en 135 paginas es algo difícil. Si bien la autora lo logró de manera increíble, no me habría molestado haber leído unas 100 paginas más de este libro. Creo que quedé con muchas ganas de escuchar más de esta historia y de los personajes, así que espero que un día se anime y saque algo más largo, o otra historia relacionada.

La edición es hermosa, sin contar con que es tapa blanda: el color celeste con diseño de olas y detalles en relieve color plata hace de esta edición una para mirar y tocar por horas (de hecho, llevo toda la reseña tocando el relieve del libro)

Sin duda, a quien le gusten las novelas de romance y engaños le llamar mucho la atención este libro, al igual que los fieles seguidores de Carolina, que no se verán decepcionados y de verdad amarán la historia

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.