Libro: Solo Tú Me Conoces

 
Título:  Solo tú me conoces 
Autor: Nina LaCour y David Levithan
Páginas: 270 Páginas
Editorial: Editorial Planeta
Sinopsis:  ¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad?

Mark y Katie, de dieciséis años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida.
Opinión Personal 
Había escuchado del autor antes, gracias a ustedes en Instagram, y como ya he leído varios libros sobre esta temática pensé en darle una oportunidad. Además la portada es hermosa, y su sinopsis me llamó mucho la atención, así que no pude negarme. Muchísimas gracias a los chicos de Planeta por este hermoso ejemplar.

Como su propia sinopsis lo dice, la historia trata de Mark y Katie, dos chicos de 16 años compañeros de clase, quienes nunca en sus vidas se habían hablado, hasta una fiesta en la cual sus corazones "se rompen": esto hace que por primera vez se dirijan la palabra y que esto se transforme en una gran amistad. 

Algo que me gustó mucho de esta historia es que son tres historias en una: por una parte conoces en primera persona las historias de amor y desamor de Katie y Mark, por otra parte su historia de amistad desde los dos puntos de vista. Algo que realmente me gustó fue la historia de Katie, porque, si bien he leído ya varios libros de esta temática, nunca me había encontrado con la historia de una chica lesbiana, por lo que para mí fue bastante interesante más que la historia de Mark. 

Los autores han logrado crear una historia sencilla, que fácilmente podría ser basada en algo real, llevando a estos dos personajes a ser parte de la vida cotidiana que podría estar pasando en cualquier parte. Creo que eso hace que esta historia sea fácil de leer, rápida, pero que no le quita lo humano, con los problemas que tiene estar enamorado o enamorada y ser adolescente. Algo que me hubiera gustado ver, tal vez un poco más en esta novela, es el desarrollo de los personajes secundarios: creo que les faltó algo, tal vez ser más cercanos, no lo sé, pero quedé con bastantes ganas de  eso. 

De cualquier manera, me lo pasé súper leyendo, y, de verdad, ser el primer libro que he podido leer con una chica lesbiana le dio un toque especial. Espero encontrarme con más libros de este estilo. 

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.