Libro: Chile en dibujos




Título: Chile en Dibujos 
Autor: Francisca Villalón 
Editorial: Random House
Páginas: 200 paginas
Sinopsis: A través de hermosísimos dibujos y explicaciones amenas, en este libro podrás conocer las particularidades de cada región de nuestro país: desde cuáles son sus atractivos turísticos, y su comida típica hasta cómo son su flora y su fauna, qué pueblos originarios los habitaron o qué paisajes no deberías dejar de visitar.
Chile en dibujos, como una suerte de guía, es una maravillosa forma de conocer nuestro país.

Opinión.

Hola a todos, espero que estén muy bien y disfruten de la reseña que vengo a comentarles. Agradecer a los amigos de Random House por facilitarnos el bonito ejemplar. Lo encontré demasiado entretenido, resultando grato el tiempo en que lo leí.

Mi experiencia a lo largo de mi vida con libros ilustrados es casi nula, por el simple motivo de que me gusta leer novelas eternas, sufrir con cada página y pasar muchos días -pendiente- de la historia. Pero nuevamente me di la oportunidad, y la verdad me entusiasmó mucho, en que me pude acercar un poco más a este mundo.

La autora, nos invita a viajar por todo el país junto a “Juancho” y su perrita “Pelusa” que son de Arica (Región de Arica y Parinacota), ellos tienen una tienda de recuerdos, en que un día a Francisco (turista) de Punta Arenas (Región de Magallanes) se le queda su matera en el puesto del protagonista. Por lo que, deciden viajar hasta reencontrase él y devolverles dicho objeto. Debiendo recorrer más de 4.320 kilómetros para concretar la reunión.

Por medio de diferentes dibujos, se va destacando lo característico de Chile, específicamente de cada región, dividiéndolo en XV capítulos (+ bonus, de la Región de Ñuble), resaltando por ejemplo su flora (cactus, el desierto florido, bosques, boldo, araucaria), fauna (tortugas, llamas, pumas, ballenas, pingüinos), comida típica (mote con huesillo, quínoa, humitas, paila marina, curanto), pueblos originarios (aimaras, changos, diaguitas, mapuches, onas) y patrimonio natural (Valle de la luna, Parque metropolitano San Cristóbal, Volcanes, entre otros). Además que en cada región, hay que ayudar a Juancho a encontrar un objeto característico de cada zona.

Lo disfruté mucho al momento de leer, me di el tiempo de apreciar las bonitas ilustraciones (tengo mis favoritas), tiene datos muy interesantes de cada atracción (que va haciendo más entretenido todo), lo que va motivando la lectura… ¡al fin puedo decir que sé la diferencia entre la llama, alpaca y guanaco! También, en cada capítulo se tiene que identificar un objeto (collar, matera, gorro, artesanía, etc) escondidos en las páginas, lo que le da el toque interactivo. Es para todas las edades, en que se atrae a todo público (ya sea por los dibujos o los datos), no es muy largo, por lo que en uno o dos días lo terminarán. Así mismo, resalta lo bonito de nuestro país, coincidiendo con el mes patrio, en que les darán muchas ganas de viajar y conocer. 
Escrito por Matías.
Con la tecnología de Blogger.