Libro: Superman: Hijo Rojo


Título: Superman: Hijo Rojo
Guión: Mark Millar
Ilustración: Dave Johnson y Killian Plunkett
Editorial Original: DC Comics
Edición en Español: ECC Cómics
Número de ejemplares: 3
Sinopsis: En una línea de tiempo alternativa, Superman aterriza en Ucrania durante los años 30, y luego emerge en medio de la guerra fría como la nueva superarma de la Unión Soviética, cambiando el curso del conflicto hacia el desarrollo de superhumanos, y atrayendo a Lex Luthor, un importante científico norteamericano, a la misión de derrotarle sin importar el costo.

Opinión.

La historia alternativa es algo que interesa bastante, ya que muchos aman pensar en el "¿Qué habría pasado si...?" de muchas situaciones, y uno de los escenarios más populares para este tipo de historias ucrónicas es la guerra fría, que fue un momento en el que la tensión entre dos superpotencias tenía a la población con el miedo constante de la amenaza de la guerra núclear. Una historia que le da un giro interesante a este concepto es la que hoy nos ocupa, poniendo al hombre de acero en un nuevo escenario.

"Superman: Hijo Rojo" es una historia alternativa en la que Superman aterriza en una granja ucraniana en 1938, en lugar de aterrizar en Estados Unidos. Como resultado, Superman es presentado como una figura que representa todos los valores de la Unión Soviética, convirtiéndose en el héroe de esta. Al mismo tiempo, en Estados Unidos, Lex Luthor escucha sobre Superman y comienza a buscar una forma de derrotar al hombre de acero, ya que derrotarle es crucial para impedir la aniquilación en la guerra fría.

La primera vez que escuché sobre esta historia me sentí intrigado, ya que era un concepto bastante extraño, y que se podía prestar para mucho. Ahora, años después, debo decir que es una historia bastante entretenida, que no se dedica en exceso a insertar un discurso político, y que nos muestra a personajes que ya conocemos en una situación completamente nueva.

El guión es interesante, y realmente muestra a personajes con motivaciones, que es algo que a veces causa que las historias se descarrilen, por lo que aquí es muy grato ver que eso no se pierde en ningún momento. Además, me gustó mucho poder disfrutar esta historia sin tener que tener un extenso conocimiento del mundo de los comics, y hasta me siento motivado para comenzar a leer otras historias del hombre de acero. También, adoré que la historia no se metiera en temas políticos, ya que detesto cuando las historias lo hacen por hacerlo.

Algo que debo decir que no me gustó es que quedé con ganas de más, ya que hay personajes que tienen versiones alternas en este universo, como Batman, Wonder Woman, y Green Lantern, y sus caracterizaciones realmente me dejaron con ganas de más de ellos, y sería muy interesante poder saber más de ellos (sobre todo Batman).

Una sólida historia, y que pude disfurtar sin ser un gran fanático de los comics. La historia y el estilo de arte están bien logrados, y sin duda es una historia que se sostiene por sí misma. Si son coleccionistas, hay una hermosa compilación de esta historia en tapa dura, y realmente es hermosa para coleccionarla y admirarla.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.