Libro: Chilenos de corazón

Título: Chilenos de Corazón
Autor: Felipe Bianchi Leiton
Páginas: 63 Páginas
Editorial: Zig Zag
Sinopsis Hay deportistas que han dejado una huella imborrable en la historia del deporte de nuestro país. Se han destacado en distintas épocas y en varias disciplinas, pero a todos los define las ganas de superarse, de ser los mejores. Aquí encontrarás una selección de los más grandes deportistas de Chile y una invitación para niños, jóvenes y adultos, a sorprenderse con las ánecdotas, logros, proezas, interesantes datos e historias de vida de chilenos de corazón destacados en atletismo, automovilismo, boxeo, deportes paralímpicos, equitación, fútbol, gimnasia, hockey patín, motociclismo, natación, patín de carrera, tenís, triatlón, tiro al vuelo y valerismo.

Felipe Bianchi, su autor, dice que este libro es "Un compendio que pretende hacer justicia. Para que a nadie, nunca más, se le olvide que los héroes de un país también pueden ser ese puñado de gente que, enamorada del deporte, alguna vez se puso una camiseta roja y salió a correr los límites".

Opinión.

Hace un par de semanas participé, invitada por los chicos de Zig Zag, del lanzamiento de este libro, en el cual no solo se encontraban figuras como Nicolas Massu y Eliseo Salazar, sino que periodistas y otras figuras del deporte nacional, porque claro: este libro está hecho en parte por ellos y los logros de su carrera. Quiero darle las gracias a la editorial Zig Zag por este maravilloso libro.

El libro es un recopilatorio de los deportistas Chilenos, de todas las épocas, que se han destacado de manera ejemplar en la disciplina que han elegido. Como la sinopsis lo dice, este libro alberga deportistas de todas las disciplinas, porque Chile no vive solo de Fútbol.

Respecto al libro, se ve el trabajo por parte de todos por hacer un libro digno de ser exhibido en una biblioteca, y de pasar de generación en generación. Cada uno de estos deportistas tiene en una página dedicada a ellos, con todos los logros que han logrado en sus carreras, algunas realmente largas, y otras que, en un corto periodo de tiempo, han logrado verdaderamente cosas increíbles. Además, en las paginas está una ficha con datos personales, e incluso su peso y altura, pero, por sobretodo, algo que me ha llamado la atención es que en algunos de estos casos se ha destacado a quien los inspiró a seguir este camino, que en Chile es tan difícil de seguir para algunos, es realmente destacable. El libro tiene unas gráficas hermosas, y de verdad son hermosas: se han encargado de hacer este libro muy llamativo, con una combinación de colores y imágenes perfecta: de hecho, y a modo de anecdota, mi copia está en la sala abierta, casi como si fuera un santo, en la página del Chino Rios (lo que pasa es que mi mamá es fanática y lo tiene ahí para mirarlo).

Sin duda es un libro perfecto para los amantes de los deporte, pero también es un libro para todos los Chilenos, para que no olvidemos quienes son nuestros representantes: personas que con esfuerzo quieren dejar el nombre de nuestro país en un lugar destacado.

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.