En pantalla: Guardianes de la Galaxia Vol. 2


Título Original: Guardians of the Galaxy, Vol. 2
Director: James Gunn
Elenco: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Karen Gillian, Kurt Russell, Pom Klementieff
Guión: James Gunn
Historia: Basada en "Guardianes de la Galaxia" por Dan Abnett y Andy Lanning
Duración: 136 minutos
Calificación: Recomendada para mayores de 13 años
Sinopsis: Poco después de la primera película, los Guardianes de la Galaxia se embarcan en una misión en la que descubren el origen de Star-Lord.


La primera película de "Guardianes de la Galaxia" fue muy entretenida, y resultaba un espectáculo visual sin precedentes. Muchos no esperaban el éxito que tuvo, por lo que una secuela fue algo que se anunció tras vero dicho éxito en los cines. Ahora, tres años después, tenemos una continuación del equipo más disfuncional de Marvel.

"Guardianes de la Galaxia 2" sigue la historia de Peter Quill, Gamora, Rocket, Drax, y Baby Groot. Dos meses después de los eventos de la primera película, el equipo lleva a cabo una misión para los Soberanos. Dicho trabajo sale mal, y el equipo se estrella en un planeta. Tras dicho accidente, son contactados por Ego y Mantis, quienes revelan más sobre los orígenes de Peter.

La película es claramente una secuela digna del primer filme: si bien a muchos no les gustó, esta película me ha parecido mejor que la primera, ya que potencia muchos aspectos que ya eran notables en el primer film. La comedia sigue siendo muy buena, mostrando que estos personajes pueden trabajar juntos, pero eso no significa que todo será paz, tranquilidad, y armonía.

Los efectos especiales son claramente excelentes: el diseño de producción es bastante respetuoso a lo que se creó originalmente, y muestra nuevas locaciones con estilos de diseño y arquitectura muy marcados. Además, la tecnología de los diferentes planetas, los trajes, y muchos otros detalles son detalles muy buenos, que dan mucho valor añadido a la película.

Algo que me ha llamado mucho la atención es el elenco: si bien están los protagonistas de las anteriores entregas, hay muchos actores conocidos y respetados en papeles secundarios. Los actores principales hacen un gran trabajo, y logran mantener la comedia incluso en momentos en los que la acción es increíble (siendo esa capacidad de balancear la acción y la comedia uno de los puntos fuertes del film). También, me gustó el detalle de ver a actores de la talla de Sylvester Stallone, Tommy Flannagan, y Michelle Yeoh en pequeños papeles.

Sobre esto mismo, quiero decir que la película desarrolla mucho más a los personajes, y nos muestra a un villano que realmente puede ser sorprendente, desafiando la crítica de que los villanos de las películas de Marvel son planos y aburrido. Y quiero notar que hay un cameo muy pequeño, pero muy gracioso al final del segundo acto de la película.

La música también es genial: la película usa música instrumental y canciones licenciadas en la banda sonora, y no hay momento que tenga la música y canción equivocadas para el momento en el que aparecen. También, hay detalles como referencias a la cultura pop, y sonidos electrónicos que le dan una sensación muy especial a la película.

Ahora, quiero hablar de uno de los temas principales de la película, que es quienes son realmente nuestra familia: las reflexiones en torno a quienes son nuestra familia son realmente emotivas, y el final de esta película es realmente muy triste, al punto de hacerme llorar un poco. Sin duda, esta película es la más triste de Marvel hasta el momento, porque su final no nos dejará indiferentes con su emotividad.

Una película que toma todo lo que hizo genial la primera, y lo potencia para crear una película que se siente como una mejora por sobre la primera en casi todo aspecto. Sin duda es recomendable para todos, y solo nos hace pensar en lo grande que serán las películas que se vienen en este universo.

Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.