Stephen King: El Easter Egg Humano

Cuando Marvel comenzó su universo cinematográfico, una persona se hizo conocida por aparecer en todas las cintas de esta franquicia: Stan Lee. Hoy en día, muchos le buscan en sus sorpresivas apariciones en diferentes cintas, que ya son una tradición en muchas películas. Sin embargo, hay alguien que lleva mucho más tiempo haciendo pequeños cameos en una multitud de series y películas: Stephen King.
Stephen King, que hace poco cumplió 70 años, es uno de los autores más prolíficos de su generación, publicando 54 novelas, 10 antologías, y un gran número de guiones para películas y televisión. Además de su extensa trayectoria literaria, King ha realizado una serie de cameos para diferentes medios, incluyendo varias adaptaciones de sus trabajos literarios.

Uno de los más destacados es el de "Sons of Anarchy", en el que tuvo un pequeño papel como Bachman, un tributo a su pseudónimo durante los 70's y 80's. En esta serie, el personaje interpretado por el escritor ayuda a uno de los protagonistas de la serie a deshacerse de un cadaver, proyectando un aura oscura y atemorizante ante su llegada, hablando lo mínimo posible, pero haciendo valer cada gesto durante su breve estancia.

Otro papel destacado del autor es en "Cementerio de Mascotas", en el que realiza un cameo como un pastor. También se le ha visto como un granjero en "Creepshow", y como un camionero en "Creepshow 2". También dirigió una película en 1986, "Maximum Overdrive", en la que hace un pequeño cameo como un hombre que trata de sacar dinero de un cajero automático, solo para ser insultado por este.

Uno de sus papeles más grandes es el de Teddy Weizak en "Apocalipsis", quien es uno de los vigías de una de las comunidades de supervivientes del virus de la super gripe. También tuvo un papel hablado en "The Langoliers", donde cuenta una historia sobre fantasmas invisibles, y otro en "La Cúpula", como un cliente de una cafetería en el pueblo de Chester's Mill. Su esposa también tuvo un papel con él en "Knightriders", apareciendo como un matrimonio en la película de George A. Romero.

Sin embargo, la razón por la que llamamos "El Easter Egg Humano" a King es por sus múltiples apariciones en su ciudad de origen: Bangor, Maine. King nació en Portland, pero ha vivido casi toda su vida en Bangor, dónde ya es conocido por casi todos los residentes del pueblo, que tienen al menos una historia de haberse encontrado con el autor merodeando por la ciudad. Recientemente, King ha aparecido en varios conciertos y festivales musicales de Rock y Punk (King declara ser fanático de The Ramones desde la primera vez que los escuchó), y también en la primera función de la nueva adaptación de "Eso" en su ciudad.

Stephen King ha sabido tener una presencia clave en la cultura pop de las últimas décadas, y sus apariciones en series y películas, así como también en eventos importantes, no pasa desapercibida para muchos.

Escrito por Mario

Con la tecnología de Blogger.