Videojuego: Red Dead Redemption


Título:Red Dead Redemption
Desarrollador: Rockstar Games
Plataforma: Playstation 3, Xbox 360
Sinopsis: John Marston es reclutado por agentes federales para dar caza a los miembros de su antigua banda criminal, llevándole a una aventura en el sur de Estados Unidos y en México

Opinión. 

Rockstar Games sorprendió a muchos cuando anunció que crearía un juego de mundo abierto ambientado en el lejano oeste, ya que la compañía se hizo conocida por la saga "Grand Theft Auto", la cuál se ambienta en la época actual. Dicho cambio de ambientación fue algo que se esperó mucho, y cuyos resultados ya están disponibles para nosotros.

"Red Dead Redemption" nos muestra a John Marston, un forajido que se ha retirado a la vida en una granja tras ser abandonado por su pandilla. En dicha granja, dónde vive con su esposa y su hijo, dependiendo del ganado y la tierra. Sin embargo, un día llegan dos agentes federales que secuestran a la familia de Marston, y le amenazan con que solo les liberarán si Marston ayuda a capturar a los antiguos miembros de su banda criminal, debiendo cazarlos en Estados Unidos y en México.

El juego es una obra maestra, y podremos notarlo desde el primer momento: nuestro primer objetivo será cabalgar, y ya ahí podremos enterarnos del contexto del juego, ver la ambientación, y notar el gran trabajo que se ha hecho con la historia y con el estilo gráfico del juego. El tutorial del juego es increíblemente contextualizado con el resto del juego, y podremos aprender todo lo necesario sin sacrificar diversión, ni sentir que estamos jugando algo tedioso.

La historia del juego es excelente, pero hay que destacar que aquí se hace un gran tributo a las películas clásicas del oeste, ya que tendremos personajes como embusteros, pistoleros solitarios, viejos veteranos, idealistas, políticos corruptos, y mucho más. Todos los personajes están caracterizados de forma maravillosa, y también tendremos una banda sonora nada menos que brillante, que nos hará sentir en una película de la época dorada del Western.

Algo que el juego añade es el sistema de moralidad, que nos dirá si hemos cometido buenas o malas acciones, al igual que decirnos qué tan famosos nos han convertido nuestras acciones. Para poder cambiar nuestro estado podremos capturar fugitivos, ayudar a la gente, y muchas otras tareas más. Todo esto realmente nos hace sentirnos en el oeste, y podremos hasta participar en juegos como Poker, o Dado Mentiroso, para luego embriagarnos en un bar.

Un juego que sorprende por lo bien logrado de su ambientación, mostrando que el viejo oeste es un lugar apto para crear experiencias memorables. Sin duda uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y que debe ser jugado por amantes de los videojuegos y por amantes de los westerns.

Escrito por Mario

Con la tecnología de Blogger.