Videojuego: Dead Space 3
TÃtulo: Dead Space 3
Desarrollador: Visceral Games
Plataforma: Playstation 3, Xbox 360, PC
Sinopsis: Tiempo después de la segunda infección de necromorfos, Isaac Clarke vive bajo el radar en la luna. Es ahà dónde es contactado por un batallón del gobierno terrÃcola, quienes le informan que deben viajar a un remoto planeta, el cuál podrÃa tener la respuesta para detener a los necromorfos antes de que causen un desastre de proporciones.
Opinión.
Si ya leyeron las reseñas anteriores de esta
saga, sabrán que soy un gran fan de esta. Me encanta su mitologÃa, la forma en
la que construye un universo, sus mecánicas jugables, y mucho más. Sin embargo,
el segundo juego dejó la puerta abierta para un tercer juego, el cuál debÃa
cerrar la historia. Lamentablemente, el tercer juego es el eslabón más débil de
la saga.
“Dead Space 3” nos muestra a Isaac Clarke
varios meses después del segundo juego. Isaac está viviendo en la luna, aunque
separado de Ellie, con quien habÃa comenzado una relación. Es en este lugar
dónde es rastreado por el último escuadrón restante del gobierno de la Tierra,
que incluye al sargento John Carver. Sin embargo, este escuadrón llega muy
tarde para impedir una nueva infección de necromorfos. Tras escapar, los
protagonistas deben dirigirse a Tau Volantis: un planeta que puede guardar la
clave para destruir a los necromorfos de una vez por todas.
Como ya dije, este juego es el más débil de la
saga, y es por una razón muy sencilla: es un juego de acción, no de terror.
Como juego de acción es bastante competente, pero no se siente como un juego de
la saga realmente, más allá de que la ambientación es la misma.
Partamos por un elemento muy controversial:
este juego tiene la opción de jugar en modo cooperativo con alguien más. Esta
opción suena interesante, ya que el primer jugador jugará con Isaac, mientras
que el segundo controlará a Carver. Esta idea suena muy bien, excepto porque no
hay modo a pantalla dividida, por lo que será obligatorio que ambos jugadores
tengan una copia del juego, asà como también una buena conexión a Internet.
Otro elemento que ha recibido una actualización
es el combate y las armas: para partir, las armas ya no cuestan créditos, sino
que materiales. Esto significa que tendremos que armar las armas en lugar de
comprarlas. Al mismo tiempo, podremos también personalizar nuestras armas,
pudiendo llevar hasta tres armas, y cada arma puede ser equipada con dos modos
de disparo diferentes. Con respecto al combate, ahora también
tendremos enemigos humanos, y un sistema de cobertura para hacerles frente.
Esta idea suena mejor en papel, ya que el sistema de cobertura es algo confuso,
y muchas veces entraremos en cobertura sin quererlo.
Algo que sà debo destacar es que al ser Tau
Volantis un planeta helado, la mecánica de entrar en vacÃo es reemplazada por
un medidor de temperatura corporal, que puede bajar drásticamente si no estamos
bien equipados, o si no nos quedamos cerca de una fuente de calor el tiempo
necesario. Esto no aparece durante todo el juego, pero sà se aprovecha el estar
en un nuevo planeta, y el diseño de los escenarios dentro de dicho planeta me
ha encantado.
Por último, hay algo que me molestó muchÃsimo,
y es el hecho de que el verdadero final del juego no está presente en este,
sino que hay que comprar un contenido descargable para poder conocer el
verdadero final del juego, e incluso dicho final deja una multitud de preguntas
dentro de los jugadores.
Un cierre de trilogÃa con resultados mixtos,
que definitivamente tenÃa buenas ideas, pero que no fueron adecuadamente
implementadas en la práctica.
Escrita por Mario.
Escrita por Mario.
Post a Comment