En pantalla: El Juego de Gerald


Título Original: Gerald's Game
Director: Mike Flanagan
Elenco: Carla Gugino, Bruce Greenwood,
Guión: Mike Flanagan & Jeff Howard
Historia: Basada en "Gerald's Game" de Stephen King.
Duración: 103 Minutos
Calificación: Recomendada para mayores de 16 años
Sinopsis: En un intento por reavivar su matrimonio, Gerald y Jessie viajan a una cabaña para pasar un fin de semana solos. Después de esposar a Jessie a la cama, Gerald muere producto de un paro cardíaco, dejando a Jessie sola y a su suerte, mientras que también comienza a perder la cordura rápidamente.

Ya escribimos hace un tiempo que este año sería el año de Stephen King, ya que ha publicado una nueva novela ("Sleeping Beauties", que ya estamos esperando que aparezca en español), se han lanzado series de sus novelas, y también películas de algunas de sus obras más importantes. Dentro de las películas que saldrían este año, una adaptó una de las novelas menos conocidas del escritor: "El Juego de Gerald", la cuál se estrenó en Netflix hace poco, y ya hemos podido ver el notable trabajo que se ha hecho aquí.

La película nos muestra a Jessie y Gerald, un matrimonio que decide pasar el fin de semana en una cabaña para poder revivir la pasión de su matrimonio, el cuál lleva un tiempo atascado. Como forma de excitarse, Gerald esposa a Jessie a la cama, pero sufre un infarto y muere antes de poder liberarla. Atrapada, y sin poder pedir auxilio, Jessie comienza a pensar en cómo sobrevivir y no perder la cordura.

Amé esta película: debo decir que lo primero que me llamó mucho la atención es el excelente trabajo de fotografía, que no tiene cámaras que se sacuden, y logran transmitir la sensación de claustrofobia que siente la protagonista. También, siempre veremos lo justo y necesario, por lo que debo decir que dicho elemento del filme destaca mucho.

Con respecto a las actuaciones, hay solo dos personajes durante la gran mayoría de la película, y hay algunas secciones del pasado de la protagonista. Estas actuaciones son excelentes, mostrando a Gugino y a Greenwood en papeles muy marcados, que logran hacer maravillas con un guión notable, que tiene a una protagonista repasando su vida, y reflexionando sobre sus decisiones a la vez que trata de mantener su cordura.

La sensación de terror está muy bien lograda, y hay momentos realmente perturbadores. Más que terror, la película mantiene un tono de thriller psicológico, jugando a ver qué tanto podemos perturbarnos con los que está pasando en pantalla. Hay una escena que me perturbó por lo que estaba pasando fuera de pantalla, y otra que me perturbó por lo gráfico de lo que estaba pasando, y no creo que esas escenas dejen indiferente a quien vea esta película.

Sin duda es una película muy recomendable, la cuál hace que mi fe en las películas producidas por Netflix sea restaurada. Una muestra de que las adaptaciones de Stephen King pueden ser increíbles cuando se dejan en las manos correctas.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.