En pantalla: Prisioneros


Título Original: Prisoners
Director:  Denis Villeneuve
Elenco: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo.
Guión: Aaron Guzikowski
Duración: 153 Minutos
Calificación: Tras el secuestro de dos niñas en una ciudad rural, el padre de una de las niñas desaparecidas secuestra al principal sospechoso del crimen, mientras que un detective comienza a seguir las pistas del caso, que lo llevan a descubrir macabros secretos.

Denis Villeneuve es un director que ha estado ganando a pulso una reputación como uno de los mejores en su rubro, con películas como "Sicario" y "La Llegada". Sin embargo, antes de saltar a la fama, el director dirigió películas en idioma francés, y luego dio el salto a las "grandes ligas" con su primera película en idioma inglés, que hoy es considerada como una pieza de culto.
 
"Prisioneros" cuenta la historia de Keller Dover (Hugh Jackman), un carpintero cuya hija es secuestrada junto con la hija de Franklin Birch (Terrence Howard). Ambos comienzan una frenética búsqueda por sus hijas. Al mismo tiempo, el Detective Loki (Jake Gylenhaal) comienza a investigar el delito, y atrapa a un sospechoso (Paul Dano), el cuál es dejado en libertad cuando se demuestra que tiene la mente de un niño de 10 años. Sin embargo, Dover secuestra al sospechoso en un intento de descubrir dónde está su hija.

Lo primero que salta a la vista de esta película es el elenco: actores como Hugh Jackman y Jake Gylenhaal son más que capaces de sostener una película por sí solos, pero el trabajo de ambos y de los actores secundarios es excelente, y crean personajes increíblemente humanos. Paul Dano resulta increíblemente esencial en este filme, ya que crea un sentimiento de duda sobre su culpabilidad. 

La historia y la música se complementan perfectamente: hay tonadas suaves, que mantienen el suspenso, y que nos hacen sentir el angustioso suspenso que crea la historia.  También, me encanta el trabajo que se ha hecho con los escenarios y el decorado, ya que veremos gran atención a muchos pequeños detalles, y que hacen mucho mejor la película.

Sin embargo, el trabajo de cámara es el mejor elemento de la película, ya que nos muestra tomas meticulosamente filmadas, con escenas que demuestran gran maestría, y manteniendo siempre al espectador al tanto de todo lo que debe saber, y mostrando lo que los personajes pueden ver al mismo tiempo. Dentro de esto, la película tiene varias escenas perturbadoras, y la forma en la que estas están filmadas las hace muchísimo mejor.

Un thriller espectacular, con un elenco de primer nivel, y que nos mantendrá en el más absoluto suspenso durante toda su duración, y lo hace sin escatimar en violencia y contenido explícito.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.