Videojuego: Dead Space 3 - Awakened


Título: Dead Space 3
Desarrollador: Visceral Games
Plataforma: Playstation 3, Xbox 360, PC
Sinopsis: Tras eliminar a las Lunas Hermanas, Isaac Clarke y John Carver despiertan en la superficie de Tau Volantis, sin entender por qué no han muerto. En medio de la confusión, ambos deben buscar una forma de volver a la Tierra antes de que sea demasiado tarde, ya que ambos siguen siendo víctimas de las manipulaciones de las Lunas.

Opinión.

"Dead Space 3" fue un juego decepcionante, ya que se enfocaba mucho más en la acción que en el terror, y aquello fue equivalente a perder la esencia de la saga, tal como habrán podido leer en nuestra reseña. Tras el final de la historia, Electronic Arts lanzó un contenido descargable que continuaba la historia de este juego, el cuál sirve como epílogo para esta saga.

"Awakened" comienza con los protagonistas del juego principal despertando tras el enfrentamiento contra la luna de Tau Volantis, tras el cuál parecían haber muerto. Sin embargo, ambos están vivos, y continúan sufriendo alucinaciones por culpa de las efigies. Ahora, varados en un planeta hostil, Clarke y Carver deben buscar una forma de volver a la Tierra antes de que sea tarde, ya que sus alucinaciones pueden costarles caro.

Este contenido descargable es otra sensación mixta más: por una parte funciona muy bien como un epílogo del juego principal, ya que expande la historia y cierra algunos cabos sueltos que pudieron haber quedado; por otra parte, se siente como algo que pudo estar incluído en el juego final, pero que fue cortado para ser vendido aparte.

Este DLC es bastante bueno, ya que nos presenta algunos enemigos nuevos, y recupera la atmósfera tensa y oscura de los primeros juegos, y añade elementos que pueden resultar algo perturbadores, ya que nos muestran a qué punto pueden llegar algunos fanatismos, y las consecuencias que estos tienen para gente inocente. 

Sin embargo, este DLC reutiliza escenarios del juego original, y no añade más contenido que historia y un par de enemigos: veremos algunas áreas que no pudimos ver en el comienzo del juego, y añade decorado nuevo sobre otras. Es recomendable jugar este contenido descargable tras terminar la campaña principal, ya que si comenzamos desde cero no tendremos armas suficientes como para hacer frente a algunos enemigos.

Algo que definitivamente debo destacar es que el final de este DLC enfatiza el elemento de terror cósmico que tenían los dos primeros juegos, y nos deja con un final increíblemente oscuro, pero que dejaba la puerta abierta a más continuaciones.

Un contenido descargable que deja buen sabor de boca en lo que respecta a calidad, pero que puede resultar bastante corto (yo lo terminé en un poco más de dos horas). Recomendable para los fanáticos del terror, y para todos aquellos que querían expandir la historia del tercer juego más allá de la última escena.

Escrito por Mario 

Con la tecnología de Blogger.