Fractal Juegos


Los juegos de mesa son parte de la infancia de muchos, con grandes títulos que han pasado por las casas y mesas de todos, como "Monopoly", "Adivina Quien", y muchos más. Con el tiempo, los juegos de mesa se han refinado y  evolucionando, entregando a los jugadores diferentes mundos en los cuales desarrollar su imaginación. Esto ha llevado a la creación de grandes juegos alrededor de todo el mundo (Como lo son "Calabozos y Dragones" y "Catan").  En Chile aunque no se crea mucho, la industria de los juegos de mesa se ha abierto paso para seguidores fieles, expandiéndose cada año aun más. Hoy les contamos sobre una editorial de juegos Chilena que ha decidido ampliar mucho más el mundo para estos jugadores. Nos referimos a Fractal.


Fractal se fundó hace cerca de dos años cuando dos amigos se dieron cuenta de que no había nadie en Chile localizando y traduciendo juegos, por lo que se aliaron con Z-Man Games, y adaptaron "Parade" y "Arboretum" para el mercado chileno. Desde entonces se han dedicado a traer una multitud de juegos a nuestro país, así como también a crear algunos propios.

Fractal funciona de tres maneras, por decirlo de alguna forma: primero, se dedican a vender juegos de mesa de distintos tipos. En su página pueden encontrar un catálogo variado de juegos disponibles en Chile, de los cuales se realizan envío a todo el país. Por otra parte, y es una de las cosas que más nos ha llamado la atención, los chicos traducen juegos, es decir, compran la licencia de juegos que no se encuentren en el país, para poder traerlo a los jugadores, y es algo que se agradece mucho, ya que hay excelentes juegos que muchas veces son muy difíciles de jugar por no estar en nuestro idioma. Y por ultimo, Fractal se encarga de hacer juegos de madera. Una de las cosas que pudimos ver, cuando nos invitaron, fue un memorice creado 100% por ellos, en el cual la meta era hacer pares descubriendo las parejas que tenían el mismo sonido, algo que jamas habíamos visto y que nos ha fascinado.




Los invitamos a revisar el catalogo de juegos que pueden encontrar en su página (Ticando aquí),y también manténganse atentos a redes sociales, ya que estaremos mostrándoles uno de los juegos que pueden encontrar en la página.

Escrito por Maca y Mario.
Con la tecnología de Blogger.