En pantalla: Big Eyes


Título Original: Big Eyes
Dirección: Tim Burton
Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewski
Elenco: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny DeVito, Danny Huston. Krysten Ritter, Jon Polito
Duración: 136 Minutos

Los primeros meses del mes son los más afortunados para las personas que tienen cable, ya que los canales compiten durante las vacaciones para transmitir contenido nuevo en lugar de  las películas que se transmiten durante el año una y otra vez. Cinecanal ha estrenado durante este verano "Big Eyes", una película sobre la pintora Margaret Keane y dirigida por Tim Burton

La historia parte con Margaret separándose con su esposa y llevándose a su hija durante los 50's, donde los divorcios no son tan bien vistos por la sociedad. Empezando desde cero, se pone con sus pinturas en un paseo donde conoce a Keane, un pintor con el cual empezará una relación, pero no todo será color de rosa luego de que este, en un impulso por ser reconocido, mienta en torno a los cuadros y provoque una seguidilla de mentiras sobre las pinturas.

Esta vez partiré hablando del director y algo bastante llamativo: la gran mayoría conoce a Tin Burton y su particular manera de hacer las cosas, y no nos referimos a que en la mayoría de sus películas actúe Johnny Depp, sino por la estética de sus películas: algo que es completamente diferente en esta, llena de colores vivos, que a la vista son bastante llamativos, fondos azules, rosados, y mucho más.

Las interpretaciones son bastantes buenas. Creo que lograron capturar la esencia de este tipo de drama, y sin duda contratar a Christoph Waltz como este "Villano", por decirlo de alguna manera, fue un gran acierto, ya que captura de gran manera el personaje manipulador y con poder de palabra, como en varios papeles donde este suele destacar por este estilo de personajes. Por su parte, Amy Adams como Margaret lo hace bastante bien con una interpretación dramática que convence.

Algo que debo destacar es que al final de la película, es un poco predecible, ya que a medida que la película avanza sabes a lo que llevará sin necesidad de conocer la historia real, pero si se piensa un poco se sabrá como se resuelve la trama. Otra de las cosas es la voces en Off que tenemos en ciertas partes, que están al inicio y al final de la película, aunque la dinámica de la película funciona bien sin ellas, y creo que estas voces son un detalle que sobra.

Una película ideal para pasar la tarde, basada en una historial real, que entretiene bastante y logra su cometido, con una dirección de un Tim Burton completamente diferente a la que estamos acostumbrados.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.