Viernes de Marvel: Los Vengadores: La Era de Ultron


Título Original: Avengers: Age of Ultron
Dirección y Guión: Joss Whedon
Elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, James Spader.
Duración: 141 Minutos

Tres años después de que vimos el crossover histórico que fue "Los Vengadores", Joss Whedon volvió con una nueva historia en la pantalla grande de los héroes más poerosos del planeta, la cuál resultó mucho más oscura que su predecesora, y que mantuvo la gran escala de la historia.

En una campaña para terminar de eliminar a HYDRA, Los Vengadores asaltan la última base de la organización nazi en Sokovia, dando así con el cetro de Loki. Tony Stark y Bruce Banner usan el cetro para terminar el proyecto Ultron, que está pensado para ser un mecanismo de defensa en caso de ausencia de Los Vengadores. Sin embargo, Ultron adquiere conciencia propia y se convierte en una amenaza que pretende erradicar toda la vida en la tierra, por lo que debe ser detenido.

Esta película es bastante distinta de la primera, ya que se siente mucho más llevada por sus personajes que por su trama, ya que ya hemos visto a cada uno de los héroes en combate, y sabemos como son. Gracias a que los actores también tienen más experiencia en cada rol, logran habitar y desarrollar sus personajes bastante más. 

Ultron es un villano interesante, ya que sus motivaciones parecen algo sencillas y ya vistas, pero la forma en la que es interpretado por James Spader hace que le temamos, y que hasta pensemos que tiene razón en lo que dice, por lo que no cae en los villanos olvidables del MCU. También, Ultron está acompañado por Petro y Wanda Maximoff, más conocidos como Quicksilver y Scarlett Witch, que se convertirán en personajes importantes de la franquicia.

Los efectos especiales me gustaron, ya que hacen mucha presenca en las escenas de acción durante la película, dándole una sensación visceral y violenta a muchas de estas, como la escena en la que aparece la armadura Hulkbuster de Tony Stark, o la persecusión en Corea que resulta todo un espectáculo visual.

En lo que se refiere al universo compartido, al ser esta película el crossover de la fase 2, veremos a Quicksilver, Scarlett Witch, War Machine, Vision, y Falcon unirse a Los Vengadores. También se hará una referencia un poco más explícita a las gemas del infinito (aunque hay un error cuando Thor las menciona al final de la película), y también tenemos la escena durante los créditos en la que aparece Thanos tomando el guantelete del infinito, pavimentando el camino a "Infinity War". Además, se dan indicios de lo que pasará en "Capitán América: Guerra Civil", que es un momento clave de la historia compartida.

Una película que logra irrumpir en nuevo terreno para el MCU, y que pavimenta el camino para todo lo que se viene sin escatimar en acción y en efectos visuales.

Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.