Viernes de Marvel: Capitán América: Guerra Civil



Título Original: Captain America: Civil War
Dirección: Anthony & Joe Russo
Guión: Christopher Markus & Stephen McFeely
Elenco: Chris Evans, Robert Downey Jr. , Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Don Cheadle, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Tom Holland, Daniel Brhül
Duración: 147 Minutos

La tercera fase del MCU es dónde ya todo lo que pase tiene efectos a largo plazo, y la película que inició la fase por todo lo alto es "Capitán Ameríca: Guerra Civil", demostrando que todavía quedan historias que contar en este universo, y que ninguna acción queda sin su merecido castigo.

Tras una operación de captura fallida que deja varios muertos, Los Vengadores se ven enfrentados a someter su poder ante las Naciones Unidas tras ser declarados culpables de un gran número de incidentes, por lo que se les obliga a firmar los Acuerdos de Sokovia, que limitarán sus acciones en el futuro. Sin embargo, el equipo se vuelve parte de un plan más grande divisado por Helmut Zemo, cuyas intenciones van más allá de lo que parece.

Primero que todo, quiero decir que vi esta película en el cine cuando se estrenó, y fue poco después del estreno de "Batman V/S Superman: El Origen de la Justicia", que tocó algunos temas similares, por lo que ver esta película fue como si el concepto de una lucha entre superhéroes hubiera sido recogido por alguien que sí sabía como hacerlo bien (Y porque no hubo un momento ridículo que arruinara la acción como el ya legendario "Salva a Martha").

En una película con tantas estrellas, es increíble que cada una de ellas demuestre que son la elección perfecta para sus papeles, y que también logre introducir nuevos personajes a este gran universo, como lo son T'Challa, más conocido como Pantera Negra, y Peter Parker, más conocido como Spiderman. Sin embargo, el foco y las mejores actuaciones son las de Chris Evans y Robert Downey Jr., que logran mostrar la química que cabe esperar de dos amigos que se ven enfrentados el uno contra el otro en una cruel contienda. Downey, por sobre todo, destaca en la última pelea de la película, en el que puede ser fácilmente el momento con el que todos empatizamos en su actuar más que nunca.

También, quiero destacar que esta película tiene un villano bastante omnipresente, al igual que la película anterior de Capitán Ameríca. Sin embargo, Helmut Zemo logra convertirse en un personaje increíblemente interpretado, gracias a un oscuro y perfecto Daniel Brühl, quien es un villano que realmente hace que podamos entender sus motivaciones, y que muestra que la voluntad de un hombre es capaz de colapsar imperios.

Los efectos especiales son tan buenos como siempre, mostrando perfectamente locaciones y elementos ficticios con realismo, pero, en esta ocasión, son eclipsados por un elemento que realmente destaca más que nunca en una película de este universo: la banda sonora. Salí del cine pensando que era excelente, y ahora terminé de ver la película pensando que es brillante, acompañando cada momento con intensidad y perfección, y acentuando los momentos más importantes de la historia.

Con respecto al universo, esta película deja repercusiones para toda la fase 3, rompiendo la unión de Los Vengadores, dejándolos separados para enfrentar la eventual llegada de Thanos, debiendo estar casi todos huyendo de las autoridades. También, son introducidos Spiderman y Pantera Negra, quienes tendrían sus películas en solitario durante la misma fase del MCU. Sin embargo, el legado más grande de esta película es desarrollar a sus personajes, y mostrar que siempre hay consecuencias tras toda batalla que estos personajes han librado, por lo que también se muestra que el pasado no es algo que quede en el olvido.

Una película que da un paso adelante para la historia conjunta de sus personajes, sin olvidar que hay historias que han llevado hasta este punto,y que todavía hay grandes historias que contar en el MCU.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.