Libro: El Día que Cambie a mi Padre por Dos Peces de Colores




Título: El Día que Cambie a mi Padre por Dos Peces de Colores
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Norma
Páginas: 56
Sinopsis:  ¿ Y si desearas tanto los peces de colores de tu amigo que darías lo que fuera para tenerlos?  Lo que fuera. Incluso tu padre.
Un fantástico cuento para niños realizado por el magnifico Neil Gaiman y Dave McKean.

Opinión.

Este mes, gracias a dos editoriales del país, podremos leer nuevos libros de este autor, uno de los mejores en lo que se refiere a fantasía. Este marzo llegan a librerías "Odds y los Gigantes de Hielo" y "Cuentos Nórdicos", y de la pura emoción buscamos otros libros que este multifacético autor ha escrito, entre ellos este con un curioso nombre.

Cuando su amigo Nathan llega con una pecera con dos peces, un chico hará todo lo posible con quedárselos, incluso cambiar el payaso con el que duerme con total de tenerlos. Lamentablemente, su padre es lo único que el quiso, y ahora debe tenerlo de vuelta. 

Neil Gaiman puede tomar algo simple y volverlo una aventura. En este caso, dos peces desencadenan que dos hermanos vayan en un camino para traer de vuelta a su padre. En este libro ilustrado también podemos ver a Dave McKean, al cual hemos podido ver en otros trabajos con el autor como "Sandman". Algo que este ilustrador tiene de particular es mezclar ilustraciones con imágenes tipo collage en tono sepia, algo que al principio puede ser un tanto incómodo para algunos, pero que a lo largo de la historia le da un sello particular.

Esta historia me ha recordado mucho a otro libro del autor, "El Galactico, Pirático y Alienígena Viaje de mi Padre", debido a que sigue su misma dinámica, algo que he disfrutado de ambos libros. Me quedo con su final, ya que le da un toque divertido. 


Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.