Viernes de Marvel: Spiderman: De Regreso a Casa

 
Título Original: Spider-Man: Homecoming
Dirección: Jon Watts
Guión: Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Jon Watts, Christopher Ford, Chris McKenna, Eric Sommers
Historia: Jonathan Goldstein, John Francis Daley
Elenco: Tom Holland, Michael Keaton, Jacob Batalon, Marissa Tomei, Bokeem Woodbine, Jon Favreau, Robert Downey Jr., Laura Harrier, Zendaya
Duración: 133 Minutos

(NOTA: Esta película  ya fue reseñada anteriormente. Para leer la reseña original, haz clic aquí.)

Tras cinco películas desde el 2002, Spiderman, el amigable vecino de Nueva York, fue finalmente introducido al MCU en "Capitán América: Guerra Civil", con la encarnación más joven que se ha visto del superhéroe en la gran pantalla. Ahora, tenemos la primera aventura en solitario de este personaje, creando otra película que logra dar en el clavo en esta tercera fase del MCU.

Meses después de los eventos de "Capitán América: Guerra Civil", Peter Parker sigue luchando contra el crimen en Nueva York como Spiderman, debiendo balancer su vida personal y académica con sus actividades como superhéroe, siendo también monitoreado por Happy Hogan y Tony Stark. Durante sus actividades, Parker descubre que alguien está vendiendo armas construidas con tecnología Chitauri, descubriendo que el líder de la operación es Vulture, quien tiene motivos más que personales para dicha operación.

Lo primero que me llamó la atención de esta película es que es la primera en la que se siente que pasa el tiempo, por lo que no se siente que simplemente apareció un villano y el héroe tiene que detenerlo. Este enfoque me gustó mucho, ya que muestra que los mejores superhéroes son los que realmente son humanos, y Peter Parker es uno de los superhéroes más humanos de Marvel, y Tom Holland lo interpreta con carisma, y con esa capacidad de inspirar la vergüenza que todos sentimos cuando recordamos como era ser adolescente. También, la música me gustó mucho, y debo decir que reconocer el tema de la serie clásica del superhéroe en los créditos iniciales fue hermoso.

Siguiendo la misma línea, Adrian Toomes, o Vulture, es uno de los mejores villlanos del MCU hasta la fecha, ya que tiene bastante más tiempo en pantalla de lo que cabe esperar, y muestra a un villano que no solo quiere caos por el bien del caos, sino que tiene una justificación para sus acciones, sin importar que lo que haga sea ilegal.

Pasando al mundo de Peter Parker, la película nos muestra su vida como estudiante de secundaria, diferenciándose de las películas centradas en otros personajes, por lo que el tono también se sentirá mucho más cercano al real, y hasta recordará a las películas de adolescentes de los 80 y 90. Las actuaciones de Jacob Batalon, Laura Harrier, y Zendaya son bastante buenas, y sus personajes encajan con lo que uno puede imaginar y esperar de una secundaria norteamericana. El único personaje que no me gustó es Flash Thompson, que realmente se reducía poco más que a una broma del nombre de Peter (Y no, no me interesa que hayan cambiado su etnia).

Los efectos especiales de esta película no son tan constantes como en otras películas, ya que el hecho de ser una película más adolescente hace que estos no sean tan importantes, pero todas las escenas que dependen de estos son espectaculares, como la escena del Ferry, o la batalla final de la película, creando un verdadero espectáculo visual.

En lo que se refiere a la continuidad del universo, tenemos a Happy Hogan y Tony Stark afrontando las consecuencias de los eventos de las películas anteriores, y la introducción al traje Iron Spider, el cuál es una evolución entre el traje provisto por Stark, y las armaduras de Iron Man que este usa. Regresa también Pepper Potts, y veremos a algunos villanos menores en Nueva York, pero también se abre la puerta para otros muchos.

Una película ligera y entretenida, con una película que realmente se distingue de las otras de este universo gracias a su tono.

Escrito por Mario     

Con la tecnología de Blogger.