En pantalla: Cuernos


Título Original: Horns
Dirección: Alexandre Aja
Guión: Keith Bunin
Historia: Basada en "Cuernos", por Joe Hill
Elenco: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Joe Anderson, Max Minghella, James Remar, Kathleen Quinlan
Duración: 120 Minutos

Si algo tiene Netflix que es simplemente peculiar es cuando pone sugerencias de contenido según una película que ya viste, y es que si ves una comedia romántica puede que incluso que te recomiende una cinta de terror que no tiene mucho que ver con lo que viste. Esto pasó mientras recorría los recomendados y encontré "Cuernos", una película con Daniel Radcliffe basada en la obra de Joe Hill. 

La película nos narra sobre Ig, un chico cuya novia es asesinada y el principal sospechoso es él. Una mañana, luego de una borrachera, despierta con dos protuberancias en su cabeza, de las cuales salen dos cuernos que provocan que cada persona que este cerca comience a contar sus secretos. Ahora, Ig tiene un arma para averiguar quien mató a su amada y esclarecer el caso.

Algo que me ha llamado completamente la atención de este film es como va pasando de una comedia a un drama de fantasía, y es que el cambio es tan sutil que no sabes en que momento todo comenzó a tomar otro rumbo. De cualquier manera, esto hace que la película nunca se vuelva aburrida. Otra cosa es que la cinta constantemente está dando giros en torno a los personajes, por lo que si tenías una teoría con respecto a lo que estaba pasando, probablemente no sea eso.

Algo que no me gustó mucho fueron los efectos especiales: parten súper bien, ya que no es tan difícil para el cine hacer cuernos de utilería, pero cuando llegamos al final las serpientes se ven bastante falsas, lo que nos hace pensar que todo el presupuesto se fue en hacer los efectos al personaje de Daniel.

La película es interesante de principio a fin. Yo, que me considero realmente mala para ver películas, estuve sentada sin moverme durante toda la duración de esta. Sin duda hay un gran trabajo por parte de todos para hacer una buena película que, a pesar de ser bastante particular, logra mantener atento al espectador durante dos horas y dejarlo satisfecho.

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.