En pantalla: Escape Room


Título Original: Escape Room
Dirección y Guión: Peter Dukes
Elenco: Skeet Ulrich, Sean Young, Christine Donlon, Randy Wayne
Duración: 86 Minutos

Hace unos meses llegó a Chile el boom de las Escape Room, las cuales llevaban bastante tiempo conquistando personas alrededor del mundo, y como Coleccionista tuvimos la opción de probar una de estas salas gracias a los chicos de 60 No More Escape Room, por lo que esta película se nos hizo bastante llamativa al mezclar este estilo de juego con una película de terror. 

Una chica lleva a su novio a una Escape Room para celebrar su cumpleaños junto a cinco amigos, para desafiarlos en un juego de inteligencia, pero, lo que parecía ser una idea novedosa, se convierte en su pesadilla cuando las cosas se salen de su control.

Para los que ya hemos visitado estas salas, conocemos la dinámica: te encierran en una pieza o dos y tienes una hora debes completar diferentes acertijos con tal de lograr salir. Lo primero que se viene a la mente es el juego propiamente tal, pero a medida que va pasando se va haciendo más parecido a otra película bastante conocida: puede que se hagan una idea, pero me refiero a "Saw", conocida también como "El Juego del Miedo" y es que va por la misma linea de las trampas, pero en un juego que da el pie para esto.

La verdad no esperé nada de la película, pero me llevé una buena sorpresa, y es que, sinceramente, estas películas de estilo "trampas y sangre" me gustan bastante. La gracia de la película recae en dos cosas: por una parte, no sabemos como seguirá y quien morirá o no en la película; la otra es saber qué es lo que pasa al final. Esto último sí me de dejó con sentimientos encontrados, ya que si bien es bastante intrigante, siento que algo faltó, como  tal vez unos 10 minutos más para darle un final completo.

Es bueno para los fans de "El Juego del Miedo" y de ese estilo de películas.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.